Pokémon: Let’s Go, Pikachu!

Pokémon: Let’s Go Pikachu/Eevee

Nintendo Switch
8.7

Muy bueno

Pokémon: Let’s Go, Pikachu! y Let’s Go, Eevee! tendrán funciones online

Disponibles en el 16 de noviembre

Pokémon: Let’s Go, Pikachu!
 

Pokémon: Let’s Go, Pikachu! y Let’s Go, Eevee! no son aquel RPG que tanto tiempo llevábamos anticipando, no obstante, sí son esa experiencia que por primera vez permitirá disfrutar de las posibilidades de Pokémon como nunca antes. Nintendo Switch contará finalmente con su propio y dedicado Pokémon, aunque las dudas en torno a ambas entregas son todavía muy notables. Pese a que el E3 será el escenario perfecto para profundizar sobre dichas obras, el medio Famitsu (vía Serebii.net) ya ha aclarado algunos aspectos de gran relevancia.

Así pues, destacaremos en primer lugar que efectivamente Pokémon: Let’s Go, Pikachu! y Let’s Go, Eevee! contarán con sus propias funciones en línea que nos permitirán disputar combates con otros Pokémon así como recurrir al intercambio de los mismos. Es importante destacar, sin embargo, que para poder hacer uso de estas opciones los jugadores de la consola híbrida deberán estar suscritos al servicio premium Nintendo Switch Online. Este pasará a estar activo desde el mes de septiembre y se convertirá en una necesidad para disfrutar de toda opción multijugador en prácticamente cualquier obra que se encuentre en la consola.

En un segundo lugar Famitsu ha podido conocer que las opciones de GTS (Global Trade Station), Battle Spot y Wonder Trade no llegarán a Pokémon: Let’s Go, Pikachu! y Let’s Go, Eevee! a pesar de ofrecer funcionalidades en línea. El motivo de ello es que aparentemente se busca ofrecer una experiencia multijugador simplificada, lo cual explicaría por qué no probar suerte con un online más ambicioso. A su vez, tendría sentido en relación a las intenciones de que Pokémon: Let’s Go, Pikachu! y Let’s Go, Eevee! fueran más accesibles y menos competitivos que tradicionalmente, una perspectiva guardada para el RPG de 2019.

Pokémon: Let’s Go, Pikachu! y Let’s Go, Eevee! buscan ser más accesibles a nuevos jugadores

Pokémon: Let’s Go, Pikachu! y Let’s Go, Eevee! aterrizarán en Nintendo Switch el próximo 16 de noviembre.


Contenido relacionado