Signalis, un título de terror espacial de lo más inquietante

Su lanzamiento llegaría a finales de este año

Signalis, un título de terror espacial de lo más inquietante
 

Es un hecho, el espacio exterior y el ser humano se atraen y se repelen a partes iguales. El basto horizonte más allá de nuestra atmósfera representa una incógnita y un peligro real y letal para nuestra vida. Allá fuera dependemos de la tecnología para subsistir y es por ello que tanto el cine como la industria del videojuego se alimenta de esos miedos, de esa incertidumbre, para crear grandes experiencias de tensión, claustrofobia y terror a lo desconocido. De todo ello nace la obra que os traemos hoy, un título indie llamado Signalis, desarrollado por el estudio alemán Rose-engine.

En Signalis nos encontramos ante un juego de exploración, con la atmósfera típica de un survival horror, con una cámara en tercera persona casi asimétrica, en la que seguiremos a Elster, una Replika que quedará atrapada en un planeta helado aparentemente inhabitado. En su búsqueda de un tripulante desaparecido llegará a un antiguo centro de reeducación, descubriendo terroríficas imágenes pertenecientes a un pasado lejos de pertenecer a la humanidad. Su jugabilidad bebe de la resolución clásica de puzles, la exploración de cada rincón de la estación espacial, todo con un tono melancólico y un apartado visual retro muy elaborado que recuerda a grandes obras del género más clásico.

Sus desarrolladores, dos amigos amantes del género survival horror que hasta el momento de lanzarse a la aventura centraban sus labores en la creación de comics de terror, se inspiran en clásicas propuestas como Resident Evil. Sus planes pasan por lanzar una campaña en Kickstarter que les ayude a llevar a buen puerto esta propuesta que ya ha sido galardonada en varios eventos como el PAX east de este año. Por el momento os dejamos con su tráiler de presentación, a la espera de esas novedades sobre su financiación. El juego llegaría a finales de este año, por el momento en exclusiva para PC.


Contenido relacionado