La CNMC sanciona a una televisión cristiana por contenidos homófobos

6.000 euros de multa por atacar a un niño transgénero

La CNMC sanciona a una televisión cristiana por contenidos homófobos
 

La Comisión Nacional del Marcado y la Competencia, órgano de control en el mercado audiovisual español, ha impuesto una multa de 6.000 euros a Revolution TV, un canal por satélite cristiano que aunque emite en inglés en el mercado de Reino Unido, tiene su sede en España. El motivo es por la emisión, según reza la sanción, de contenidos homófobos. En concreto, la infracción tuvo lugar el 11 de septiembre de 2017 en el programa RMornings.

Fue entonces cuando se produjo una “emisión de contenidos sobre los colectivos homosexual y transgénero destinados a crear un estado de alarma y rechazo dentro de la comunidad cristiana hacia dichos colectivos que pueden provocar su discriminación“. La presentadora del programa presentó una noticia en la que una pareja cristiana denunció al colegio de sus hijos por haber permitido la entrada a un alumno transgénero. Uno de los participantes en el debate criticó que “comenzar a enseñar una idea que no es natural, porque todas estas ideas que están presentando no son la forma natural en que realmente son las cosas, no son la forma natural en que están en la Biblia, no son, biológicamente, la forma natural“.

Añadió además que no es necesaria una persona transgénero en el estudio porque “lo transgénero no es la norma“. Es por ello que, “si no es la norma, ¿por qué los traeríamos para atacar a alguien que consideramos normal?”.


Contenido relacionado