Final Fantasy VII Remake

Final Fantasy VII Remake

PlayStation 4

Final Fantasy VII Remake fue revelado pronto por temor a filtraciones

Prefirieron exponerlo al mundo entero ellos mismos

Final Fantasy VII Remake
 

Final Fantasy VII Remake fue oficialmente revelado durante el E3 de 2015, y lo cierto es que desde ese entonces apenas hemos contado con motivos para creer en grandes avances con respecto a su desarrollo. A día de hoy, una mera ventana de lanzamiento sigue siendo todo un misterio, y la lógica invita a pensar que el anuncio del proyecto debió haber esperado. Así incluso parece pensarlo su propio director, Tetsuya Nomura, dando a conocer al mismo tiempo el principal motivo que les llevó a revelar Final Fantasy VII Remake en aquel entonces (vía multiplayer.it y KingdomHeartsInsider).

El señor Nomura indica que seleccionar el momento óptimo para dar a conocer un nuevo trabajo es siempre muy difícil de determinar. Gran parte de la presión en torno a ello reside en los mismos fans, quienes lanzan de forma constante preguntas del tipo “¿estáis trabajando en esto?” para posteriormente evolucionar a otras como “¿cuándo lo veremos?”. Esté un título anunciado o no, las dudas en torno a su producción se mantienen con regularidad, y Tetsuya Nomura destaca que hoy en día es extremadamente complejo mantener un proyecto como secreto, razón por la que en el caso de Final Fantasy VII Remake decidieron afirmar su existencia por su propia cuenta.

“Siempre hay el riesgo de que gente exterior al equipo trabajando de lleno en el proyecto pueda filtrar información e imágenes por Internet. Es todavía peor cuando, durante el desarrollo, un rumor cobra tanta fuerza que la gente empieza a creer en él, lo cual obliga a responder o negar la veracidad”. Tetsuya Nomura aclara ser consciente de que con Final Fantasy VII Remake anunciaron el juego demasiado temprano, pero señala que incluso en ese momento ya habían comenzado a circular las habladurías por la industria que indicaban la realidad de la producción.

Square Enix comenta algunas pequeñas novedades sobre Final Fantasy VII Remake

Por el momento, lo más importante es saber con seguridad que el desarrollo de Final Fantasy VII Remake sigue en pie, algo que se confirmó hace no demasiado. Así pues, visto esto lo único que queda ahora es seguir armándose de paciencia hasta que empiecen a llegar resultados más tangibles de uno de los productos más esperados en la industria de los videojuegos.


Contenido relacionado