Teclado y ratón serían compatibles con Xbox One este mismo año

Razer sería la marca elegida por Microsoft

Teclado y ratón serían compatibles con Xbox One este mismo año
 

El hecho de que Microsoft haya tenido la intención de implementar la compatibilidad de teclado y ratón con Xbox One desde hace ya un tiempo, es por todos sabido, pero ahora, gracias a Windows Central, sabemos, cuándo y con quién.

Al parecer Microsoft colaborará con la marca de periféricos Razer para introducir la compatiblidad con teclado y ratón a finales de este mismo año, junto a dos nuevos teclados diseñados especialmente para jugar en Xbox One: Razer Turret y Razer BlackWidow Chroma V2.

Según el portal The Verge, estos planes se desvelaron a principios de año en el Xfest 2018 para desarrolladores, donde ambas compañías dieron algunas directrices a los creadores. Así, Razer permitiría a los estudios de desarrollo usar su API para controlar efectos de iluminación y chroma en sus juegos.

También se permitiría un juego multijugador online más equilibrado detectando si el jugador ha conectado un teclado o un gamepad, redirigiendo a cada usuario a un lobby diferente. Estarían permitidos una gran variedad de ratones USB, incluyendo los que tienen dongles inalámbricos. Sin embargo, no se admitirían dispositivos bluetooth con drivers personalizados.

Por último, los desarrolladores podrán bloquear accesorios de teclado y ratón como el Xim, que imita de manera injusta el comportamiento de un gamepad.

 

 


Contenido relacionado