Dragon Ball FighterZ DLC Screen 2

Dragon Ball FighterZ

PC PlayStation 4 PlayStation 4 Pro Xbox One Xbox One X
8.5

Muy bueno

Dragon Ball FighterZ es el título más visto en Twitch durante el CEO 2018

Hasta un total de 52.000 espectadores no quisieron perderse las finales del juego de Goku y compañía

Dragon Ball FighterZ DLC Screen 2
 

Dragon Ball FighterZ ha sido el título más visto durante la celebración del Community Effort Orlando de 2018. El evento, que es uno de los más importantes dentro del panorama competitivo de los títulos de lucha o fighting games, ha tenido lugar este pasado fin de semana en Daytona Beach, Florida y ha dejado este interesante dato.

Las finales del juego de Bandai Namco en colaboración con el prestigioso estudio Arc System Works fueron las más vistas de todos los torneos; un dato más que interesante dado que las finales de Street Fighter V—el rey de los fighting games hasta el momento— estaban programadas como el ‘evento principal’ del CEO 2018. Según indica GitHyp en un informe, un total de 52.000 espectadores vieron las finales de Dragon Ball FighterZ en Twitch, frente a los 46.000 espectadores que disfrutaron de las finales de Street Fighter V y los 39.000 que fueron testigos de las finales de Tekken 7.

Dragon Ball FighterZ ya cuenta con fecha de lanzamiento para Switch en Japón

El origen de estas cifras no tiene que ver con el numero de participantes del torneo, ya que se podría llegar a la conclusión de que al ser más los que participaban en el torneo de Dragon Ball FighterZ fueran más quienes estuviesen interesados en ver la competición, pero no es así. El título con más participantes fue Super Smash Bros. para Wii U que contó con 679 inscripciones y, sin embargo, quedó en cuarto lugar con una audiencia de 21.000 espectadores, mientras que DBFZ contó con 663 participantes en comparación.

Este dato parece revelar un no muy buen futuro para un Street Fighter V que está perdiendo terreno en los fighting games. Un terreno que parece difícil de recuperar cuando Tekken 7 cuenta con más jugadores activos en Steam y cuando Dragon Ball FighterZ goza de un mayor número de espectadores e interés por parte del público.


Contenido relacionado