Bethesda cree que la realidad virtual será popular tras su tercera generación

La compañía posee algunos de los títulos del estilo más reconocidos

Bethesda cree que la realidad virtual será popular tras su tercera generación
 

No caben dudas en que Bethesda es una de las compañías que más apuesta por la realidad virtual. The Elder Scrolls V: Skyrim VR, DOOM VFR y Fallout 4 VR son los principales exponentes de tal afirmación y, como ya han dado a conocer, tienen intenciones de continuar explorando dicho universo. Sin embargo, a consideración de Todd Howard, director de la empresa, aún faltan años para que este sector de la industria se vuelva más reconocido.

En tal sentido, a través de una entrevista ofrecida a VentureBeat durante el Gamelab, el creativo explicó cómo ven el ámbito VR. Específicamente, opinó: “Soy un poco más de realidad virtual que de realidad aumentada. Creamos Fallout y Skyrim en realidad virtual. Estamos a punto de entrar a la segunda generación de la VR. Históricamente, la tercera generación es donde comienza a hacerse popular“.

Bethesda seguirá haciendo ports de Skyrim mientras la gente lo juegue

Viendo el presente de la desarrolladora, Fallout 76, The Elder Scrolls VI, Starfield y The Elder Scrolls: Blades son los enfoques primordiales del estudio y, según la opinión de Howard, “ahora los juegos son exitosos donde sea“, continuando así con que tal realidad es crucial para una buena salud dentro del medio interactivo. Así, pues, seguramente volveremos a experimentar más incursiones a la realidad virtual por parte de Bethesda, cuya forma de aproximarse a la índole cada vez se irá perfeccionando.


Contenido relacionado