rage 2

RAGE 2

PC PlayStation 4 PlayStation 4 Pro Xbox One Xbox One X

En id Software están agradecidos por la filtración de Walmart de RAGE 2

No fue planeado por la desarrolladora

rage 2
 

Durante la segunda semana de mayo, la cadena de tiendas Walmart filtró la existencia de RAGE 2. Debido a la eventualidad, id Software, Avalanche Studios y Bethesda se vieron en la obligación de confirmar la realidad del título tan sólo unos días después, emplazándonos entonces al E3 2018 para poder conocer con más profundidad la propuesta de la desarrolladora. En tal sentido, y pese a que se trató de una situación imprevista que no fue planeada por ninguna de las compañías, desde la primera de las mencionadas están agradecidos.

En una entrevista concedida a Games Industry, Tim Willits, director de id Software, tuvo la oportunidad de hablar sobre el suceso, además de otros menesteres. A dicho respecto, aseguró que no fue orquestado por ellos y que “en realidad fue bueno para nosotros” ya que, pese a que el anuncio del producto se realizaría antes de la gala angelina, la filtración se dio como la excusa perfecta para acelerar la revelación y así no tener que competir con el “gorila de 55.000 toneladas” conocido como Fallout 76.

Bethesda nos deja jugar en primicia a RAGE 2 y os contamos que nos ha parecido

Ese es el motivo por el que posicioné este juego como el juego pos-posapocalíptico. Desde la historia hasta los diferentes biomas que hemos creado, intentamos evolucionar el juego más allá de las 50 variaciones de marrón que teníamos en RAGE y que Avalanche tenía en Mad Max. Así que abrazamos los colores, la vitalidad de las personalidades, los personajes, la historia y, por supuesto, el marketing, el cual nos ha hecho bastante bien. Tienes que estar en el tope de la escala, sino sólo estás en el fondo. Eres lastre“, prosiguió.

Posteriormente, explicando el por qué retomar el contexto ya previamente experimentado, argumentó: “La razón por la que nos gusta la ambientación es que está basada en cosas que la gente puede entender o imaginar fácilmente, pero está situada en el futuro donde podemos tener cosas de ciencia ficción, porque somos un grupo de nerds de ciencia ficción. Así que podemos crear estas sobresalientes armas y estas sobresalientes criaturas, pero podemos cimentarlas desde algo que la gente conoce“.

RAGE 2 se deja ver de nuevo en un espectacular gameplay

En último lugar, Willits sentenció: “Podemos tener estas experiencias de alta fantasía y ciencia ficción y acción sobresaliente en un mundo con el que puede que la gente no se pueda sentir identificada directamente, pero se identificarán más fácilmente que respecto a un mundo alienígena superfantasioso. No tenemos que explicar los edificios, las carreteras y todo eso; las personas lo entienden, y entonces emprenden el viaje con nosotros“.

RAGE 2, recordamos, saldrá a la venta para PC, Xbox One y PlayStation 4.


Contenido relacionado