Fortnite Battle Royale acumula más de mil millones de dólares generados
Últimas fichas
Últimas noticias

Fortnite Battle Royale acumula más de mil millones de dólares generados

Publicado:
0

El éxito de Fortnite Battle Royale ya no sorprende, sino que más bien llega incluso a asustar. La obra gratuita de Epic Games logra ser todo un éxito en cada nueva plataforma para la que se estrena, mostrándose ya disponible en PlayStation 4, Nintendo Switch, PC, Xbox One e iOS. Precisamente, es gracias a todos y cada uno de los mencionados sistemas que Fortnite Battle Royale acumula ya la friolera de más de mil millones de dólares generados mediante su financiación por microtransacciones (vía SuperData).

En un vistazo más profundo (vía IGN), el mayor salto en popularidad del título desde su disponibilidad en octubre de 2017 se dio habiendo llegado el mes de febrero. La presencia del título se hizo más notable que nunca y el número de jugadores, a la par que los ingresos, crecieron de forma rápida y efectiva. Entrados en el mes de mayo, ese pico comenzó a reducirse ligeramente, aunque manteniendo de igual manera la positiva progresión en el número de jugadores. La prueba de ello es que durante el mes en el que comenzó 'el descenso' (mayo), se acabaron generando de todos modos 318 millones de dólares.

Otro punto a destacar es que los ingresos no son el único motivo de alegría para Epic Games, sino que Fortnite también resulta ser el claro dominador para con las horas vistas de juegos en streaming. En la gráfica a continuación (vía Forbes) podréis observar cómo los títulos Battle Royale han impuesto su ley con más de 700 millones de horas vistas durante mayo, perteneciendo el 83% de las mismas a Fortnite Battle Royale:

fortnite

Con los recientes rumores de que próximamente podríamos contar con aspectos para vehículos y la confirmación de Funko Fortnite, parece imposible proyectar un límite a los ingresos que seguirá generando Fortnite Battle Royale. En cualquier caso, si algo está demostrando Epic Games es que el habitual modelo free to play más microtransacciones que gobierna el mercado móvil es uno que, con el título adecuado, puede extrapolarse también al mundo de las consolas.

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

Modern Warfare 3, Warzone y Warzone Mobile: estas son todas las novedades de la Temporada 3 Recargada

Os traigo un resumen de todos los contenidos que podéis esperar en ambos juegos a partir del próximo 12 de julio

Publicado: 24 ABR 2024 0

Nintendo Switch Online se actualiza y añade 2 nuevos juegos de Nintendo 64 por sorpresa al servicio

Nintendo lanza una actualización sorpresa para su servicio de suscripción 'Switch Online' que agrega dos juegos sorpresa de Nintendo 64

Publicado: 24 ABR 2024 0

Tres juegos por sólo 10€ en total en PS Store: hazte con este pack que te durará docenas de horas

Tres remasterizaciones de una de las sagas japonesas más conocidas del momento en oferta

Publicado: 24 ABR 2024 0

Stellar Blade elimina un grafiti racista del juego antes de su salida oficial y afirman que no fue intencional

El grafiti actualmente ha sido eliminado, afirman que no fue intencional

Publicado: 24 ABR 2024 0

Genshin Impact ve filtradas las nuevas armas de cinco estrellas que estarán en la versión 4.7

Son un total de tres armas nuevas las que llegarían en la siguiente versión, según la filtración

Publicado: 24 ABR 2024 0

Albion Online: Las principales virtudes para que te lances a probarlo

Albion Online abre servidor en Europa este 29 de abril y puede ser el momento de visitar este MMORPG

Publicado: 24 ABR 2024 0