Fortnite Battle Royale

Fortnite

iOS Nintendo Switch PC PlayStation 4 Xbox One

Fortnite Battle Royale acumula más de mil millones de dólares generados

También logra dominar el contenido visualizado en streaming

Fortnite Battle Royale
 

El éxito de Fortnite Battle Royale ya no sorprende, sino que más bien llega incluso a asustar. La obra gratuita de Epic Games logra ser todo un éxito en cada nueva plataforma para la que se estrena, mostrándose ya disponible en PlayStation 4, Nintendo Switch, PC, Xbox One e iOS. Precisamente, es gracias a todos y cada uno de los mencionados sistemas que Fortnite Battle Royale acumula ya la friolera de más de mil millones de dólares generados mediante su financiación por microtransacciones (vía SuperData).

En un vistazo más profundo (vía IGN), el mayor salto en popularidad del título desde su disponibilidad en octubre de 2017 se dio habiendo llegado el mes de febrero. La presencia del título se hizo más notable que nunca y el número de jugadores, a la par que los ingresos, crecieron de forma rápida y efectiva. Entrados en el mes de mayo, ese pico comenzó a reducirse ligeramente, aunque manteniendo de igual manera la positiva progresión en el número de jugadores. La prueba de ello es que durante el mes en el que comenzó ‘el descenso’ (mayo), se acabaron generando de todos modos 318 millones de dólares.

Otro punto a destacar es que los ingresos no son el único motivo de alegría para Epic Games, sino que Fortnite también resulta ser el claro dominador para con las horas vistas de juegos en streaming. En la gráfica a continuación (vía Forbes) podréis observar cómo los títulos Battle Royale han impuesto su ley con más de 700 millones de horas vistas durante mayo, perteneciendo el 83% de las mismas a Fortnite Battle Royale:

Con los recientes rumores de que próximamente podríamos contar con aspectos para vehículos y la confirmación de Funko Fortnite, parece imposible proyectar un límite a los ingresos que seguirá generando Fortnite Battle Royale. En cualquier caso, si algo está demostrando Epic Games es que el habitual modelo free to play más microtransacciones que gobierna el mercado móvil es uno que, con el título adecuado, puede extrapolarse también al mundo de las consolas.


Contenido relacionado