kill la kill the game: if

Kill la Kill the Game: IF

PC PlayStation 4

Kill la Kill the Game: IF revela multitud de detalles sobre su jugabilidad

Los jugadores deberán escoger con cabeza cada uno de sus movimientos

kill la kill the game: if
 

Kill la Kill the Game: IF adaptará al mundo de los videojuegos uno de los animes más populares que pueden recordarse en el género de acción de la historia reciente. Tras esta obra que apunta maneras encontramos a Arc System Works y APlus Games, los cuales han compartido nuevos detalles en relación a la jugabilidad de la misma (vía Gematsu). Así pues, a continuación detallamos estos nuevos aspectos, algunos de los cuales sorprenderán posiblemente a más de uno.

Para comenzar, destacar algo que se había informado con anterioridad, pero que se reafirma nuevamente, y es que en Kill la Kill the Game: IF podremos desplazarnos libremente por entornos 3D mediante los controles direccionales. Además, en pleno combate los jugadores podrán usar toda una variedad de movimientos como dashes, pasos cortos, defensas e incluso ataques a distancia. De igual manera, no faltarán ni los combos realizados mediante la encadenación de golpes ni las técnicas definitivas que se verán acompañadas incluso por su propia cinemática.

La cosa se pone interesante al descubrir que el combate de Kill la Kill the Game: IF se mueve en pos de un sistema de triangulación. Es decir, ciertos movimientos ofensivos contarán con ventaja sobre otros y viceversa. La distribución de esta mecánica puede realizarse en Break Attacks, Blows y Guards por un lado, mientras que en el otro hallamos Blows, Read Evasion Attacks y Evasion Actions. Por ahora se desconoce cuáles serán efectivos sobre cuáles, pero vale la pena saber que el sistema de combate contará con cierto punto estratégico.

Kill la Kill the Game: IF concreta plataformas con un nuevo tráiler e imágenes

En un espectro similar encontramos el sistema de Ketsui Hyoumei Enzetsu (Discurso de Expresada Determinación). Si a mitad de combate logramos impactar al enemigo con un ataque especial Ketsui Burst (Estallido de Determinación), activaremos una secuencia en la que se iniciará una disputa verbal entre los personajes en combate. Al igual que el combate base, esto funciona mediante un sistema de triangulación en el que encontraremos las opciones de provocación, abuso y burla. Si ganamos uno de estos desafíos, nuestro Ketsui Level (Nivel de Determinación) aumentará y con ello podremos disfrutar de un incremento de los atributos base.

En ultimo lugar, destacaremos que a día de hoy Kill la Kill the Game: IF se encuentra en el 35% de su desarrollo, por lo que todavía queda un largo camino por delante. El título, con fecha de lanzamiento aún por establecer, verá la luz en 2019 para PlayStation 4 y PC.


Contenido relacionado