Animal Crackers, coproducción española, no brilla en China

¿Éxito o fracaso?

Animal Crackers, coproducción española, no brilla en China
 

Las coproducciones son una de las formas más rentables de realizar largometrajes, sobre todo si tienen un gran presupuesto a sus espaldas. Es el caso de “Animal Crackers“, una película producida por China, Estados Unidos y España que se acaba de estrenar en el primer país mencionado. Tras dos semanas en cines, sus cifras no han logrado destacar pese a un estreno que invitaba al optimismo: si se estrenó con más de 4 millones de dólares, en su segundo fin de semana la recaudación ha descendido un 63% hasta 1,3 millones. Esto implicaría que en China, país donde la gente acude en masa al estreno de las películas, no se pasaría de los 8 millones de dólares.

La cifra no está mal para una cinta con un presupuesto menor a 20 millones de dólares, pero lo cierto es que de momento no hay más estrenos fijados en otros países, por lo que el proyecto podría resultar, a largo plazo, fallido. La película nos cuenta cómo una familia encuentra una caja de galletas animales tras heredar un viejo circo. Esas galletas cambian a la persona que las come en el animal que represente, lo que les ayudará a luchar contra un malvado familiar que les quiere quitar el negocio cirquense.

¿Logrará finalmente “Animal Crackers” estrenarse en otros países o se quedará como otra producción directa para el consumo VOD?