Hasbro y DC Comics resuelven la disputa judicial por la marca Bumblebee

Bumblebee: The Movie

Hasbro y DC Comics resuelven la disputa judicial por la marca Bumblebee

La película se lanzará muy pronto y es spin-off de Transformers

Hasbro y DC Comics resuelven la disputa judicial por la marca Bumblebee
 

Hace justo un año, Hasbro denunció a Warner y a DC Comics por utilizar el nombre de Bumblebee sin su consentimiento. Esta marca pertenece a Hasbro y es uno de los personajes más queridos de la franquicia “Transformers”; es más, el primer spin-off de la saga será “Bumblebee”. En cambio, en el Universo de DC Comics también hay una joven heroína que se llama así, formando parte de las DC Super Hero Girls. Un año más tarde, sabemos más información sobre este interesante caso.

Variety ha confirmado que ambas compañías han resuelto la demanda que presentó Hasbro llegando a un acuerdo. Era Hasbro quien estaba preocupada por si los consumidores confundían a su famoso personaje de Transformers con la heroína de DC Comics pero los términos de este acuerdo no se han dado a conocer, por lo que no sabemos cual de las dos marcas se verá afectada. La heroína de DC Comics es la más antigua de los dos personajes, con un adelanto de seis años (apareció por primera vez en los años 70), pero Bumblebee se juega más debido a la futura película que va a estrenar.

Según explica Comicbook, ambas marcas, sin ser algo oficial debido a que el acuerdo no ha trascendido, “parece que ambas compañías pueden seguir vendiendo juguetes basados en el nombre Bumblebee“.


Contenido relacionado