Capcom no ve mal trabajar en un nuevo remake del primer Resident Evil

El remake original data del año 2002

resident evil remake
 

Capcom contará a finales de enero con un producto muy esperado por la industria de los videojuegos: el prometedor remake de Resident Evil 2. La obra protagonizada por Claire y Leon lucirá un impresionante apartado visual y se pretenderá recuperar la esencia de survival horror que tanto bien hizo en los comienzos de la franquicia. Salvo sorpresa, Resident Evil 2 Remake apunta a ser un completo éxito para la compañía, lo cual abre lógicamente la puerta a que se pueda trabajar en todavía más proyectos de una índole similar.

Durante la celebración de la gamescom, los compañeros de GameInformer lograron extraer las siguientes declaraciones al director Kazunori Kadoi con respecto a la posibilidad de rescatar más títulos del pasado de la franquicia: Queremos sacar este y ver cómo funciona en primer lugar. Tenemos a muchos aficionados que piden sus juegos favoritos, pero no nos comprometeros a nada en este punto. Nos gustaría mantener todos los frentes abiertos y ver qué es lo que más sentido tiene cuando llegue el momento. No queremos simplemente alimentar a base de nostalgia”. Acorde con el señor Kadoi, lo que buscan desde Capcom consiste en lograr establecer una conexión entre aquellos jugadores veteranos que disfrutaron del producto original y las nuevas generaciones con capacidad para redescubrir la franquicia.

En este sentido, sería lógico intentar recuperar la primera entrega de la saga, cuyo remake original (pese a contar también con un remaster multiplataforma) data del año 2002, para la GameCube de Nintendo. El señor Kadoi declaró lo siguiente sobre ello: Ciertamente ha pasado suficiente como para que hacer un remake del remake no suponga una broma. Personalmente creo que sería algo interesante de hacer“. A decir verdad, si una obra como Skyrim ha sido lanzada en multitud de ocasiones en distintas plataformas y bajo unas mismas condiciones originales, realmente no debería ser descabellado pensar que todo un clásico como Resident Evil pudiera volver a debutar sirviéndose de la tecnología actual.

Capcom insiste en que no descarta un remake de Resident Evil 3: Nemesis

En última instancia, recordamos mediante el artículo compartido que el primer Resident Evil no ha sido el único en recibir consideración para ser tratado como un nuevo remake de Capcom. La tercera entrega de la saga, también profundamente apreciada por la industria de los videojuegos, cuenta con posibilidad de ello.


Contenido relacionado