La segunda alpha cerrada de Battlefield V, tuvo lugar a mediados de este mes tras finalizar la recolección de feedback de la comunidad con una gran cantidad de ajustes y mejoras que puedes consultar en el siguiente enlace.
https://areajugones.sport.es/2018/07/13/la-beta-abierta-de-battlefield-v-comienza-a-principios-de-septiembre/
Ahora que nos aproximamos a la beta abierta, DICE ha querido compartir un resumen de los más destacable que han aprendido de la segunda alpha cerrada en varios apartados bien diferenciados, desde el sitio web oficial. Las notas oficiales de la beta abierta serán publicadas en breve, justo antes de que dé comienzo el 4 de septiembre en PlayStation 4, Xbox One y PC.
Para que una partida multijugador de Battlefield V resulte fluida, la clave está en el TTK o en el TTD. Por eso queremos clavarlo. En el caso de que esto te suene a chino, nos referimos al tiempo que hace falta para vencer al oponente (o para que él te venza a ti).
Tras la primera alfa cerrada recibimos comentarios muy positivos sobre los enfrentamientos armados en general. Sin embargo, los jugadores consideraban que tardaban muy poco tiempo en morir. Entonces, aunque les parecía que la mecánica era correcta cuando vencían a un enemigo, algunos jugadores tenían la sensación de no tener tiempo suficiente para reaccionar cuando les atacaban. Esto nos plantea una situación complicada, ya que no podemos modificar los valores en un lado sin que afecte al otro.
En la segunda alfa cerrada comparamos los resultados con los de la prueba anterior y probamos con valores de TTK y TTD muy diferentes a los de la primera. Con estas pruebas podemos recopilar datos telemétricos y opiniones de los jugadores en partidas idénticas y hacernos una idea mejor de qué necesitamos para alcanzar el equilibrio.
En general, la comunidad prefirió el comportamiento de las armas de la primera alfa cerrada sobre la segunda. A pesar de todo, de cara a la beta abierta creemos haber dado con un sistema que dejará ambas variantes a la altura del betún.
En la primera alfa cerrada detectamos algunos problemas al unirse a una patrulla de amigos que impedían mantener la conexión durante toda la partida. Los resolvimos para la segunda alfa cerrada y vamos a seguir mejorando este aspecto.
La rapidez al ascender y desbloquear piezas de equipo para tu compañía y para ti es algo que cambió de una alfa a la otra. Queremos que la experiencia de Battlefield V merezca la pena, que recibas recompensas por seguir un progreso razonable.
Después de la primera alfa cerrada nos pusimos a trabajar en otros aspectos importantes. Uno de ellos, la visibilidad del soldado: ¿son visibles los soldados en todo momento de la forma que deberían? Por ejemplo, si la climatología es adversa, queríamos que fuera más difícil ver a los jugadores, pero que resultara fácil en términos generales.
A este respecto también nos preguntamos: ¿cómo distingo entre amigos y enemigos de forma natural? ¿Cómo aplicamos estas situaciones a las condiciones de climatología extrema sin que los jugadores acaben hartos?.
https://areajugones.sport.es/2018/08/30/battlefield-v-sufre-un-retraso-en-su-fecha-de-lanzamiento/
CONTENIDO RELACIONADO
Uno de los insiders con mayor historial de aciertos en el sector del entretenimiento ha dejado caer el bombazo
Los modders de GTA V logran que el juego se ejecute en Nintendo Switch, lo que lo convierte en el port más cercano a un port no oficial para la consola
Aunque ambas versiones son relativamente parecidas, hay un parámetro importante relacionado con el rendimiento
Se confirma que Stellar Blade no estará censurado en todas las regiones donde se encuentre disponible, lo que elimina por completo los rumores que sugerían lo contrario
Una vez más, el juego vuelve a batir sus propios récords desde que se estrenó la serie de Amazon
El shooter está siendo un éxito de actualidad en la comunidad de PlayStation y PC