DICE comenta los progresos de la segunda alpha cerrada de Battlefield V

Battlefield V

PC PlayStation 4 PlayStation 4 Pro Xbox One Xbox One X

DICE comenta los progresos de la segunda alpha cerrada de Battlefield V

Las notas oficiales de la beta abierta serán publicadas en breve

DICE comenta los progresos de la segunda alpha cerrada de Battlefield V
 

La segunda alpha cerrada de Battlefield V, tuvo lugar a mediados de este mes tras finalizar la recolección de feedback de la comunidad con una gran cantidad de ajustes y mejoras que puedes consultar en el siguiente enlace.

La beta abierta de Battlefield V comienza a principios de septiembre

Ahora que nos aproximamos a la beta abierta, DICE ha querido compartir un resumen de los más destacable que han aprendido de la segunda alpha cerrada en varios apartados bien diferenciados, desde el sitio web oficial. Las notas oficiales de la beta abierta serán publicadas en breve, justo antes de que dé comienzo el 4 de septiembre en PlayStation 4, Xbox One y PC.

Enfrentamientos armados todavía mejores

Para que una partida multijugador de Battlefield V resulte fluida, la clave está en el TTK o en el TTD. Por eso queremos clavarlo. En el caso de que esto te suene a chino, nos referimos al tiempo que hace falta para vencer al oponente (o para que él te venza a ti). 

Tras la primera alfa cerrada recibimos comentarios muy positivos sobre los enfrentamientos armados en general. Sin embargo, los jugadores consideraban que tardaban muy poco tiempo en morir. Entonces, aunque les parecía que la mecánica era correcta cuando vencían a un enemigo, algunos jugadores tenían la sensación de no tener tiempo suficiente para reaccionar cuando les atacaban. Esto nos plantea una situación complicada, ya que no podemos modificar los valores en un lado sin que afecte al otro. 

En la segunda alfa cerrada comparamos los resultados con los de la prueba anterior y probamos con valores de TTK y TTD muy diferentes a los de la primera. Con estas pruebas podemos recopilar datos telemétricos y opiniones de los jugadores en partidas idénticas y hacernos una idea mejor de qué necesitamos para alcanzar el equilibrio. 

En general, la comunidad prefirió el comportamiento de las armas de la primera alfa cerrada sobre la segunda. A pesar de todo, de cara a la beta abierta creemos haber dado con un sistema que dejará ambas variantes a la altura del betún. 

 

Correcciones al unirse a la patrulla y en matchmaking

En la primera alfa cerrada detectamos algunos problemas al unirse a una patrulla de amigos que impedían mantener la conexión durante toda la partida. Los resolvimos para la segunda alfa cerrada y vamos a seguir mejorando este aspecto. 

Cambios en progreso, visibilidad y demás

La rapidez al ascender y desbloquear piezas de equipo para tu compañía y para ti es algo que cambió de una alfa a la otra. Queremos que la experiencia de Battlefield V merezca la pena, que recibas recompensas por seguir un progreso razonable. 

Después de la primera alfa cerrada nos pusimos a trabajar en otros aspectos importantes. Uno de ellos, la visibilidad del soldado: ¿son visibles los soldados en todo momento de la forma que deberían? Por ejemplo, si la climatología es adversa, queríamos que fuera más difícil ver a los jugadores, pero que resultara fácil en términos generales.

A este respecto también nos preguntamos: ¿cómo distingo entre amigos y enemigos de forma natural? ¿Cómo aplicamos estas situaciones a las condiciones de climatología extrema sin que los jugadores acaben hartos?.

Battlefield V sufre un retraso en su fecha de lanzamiento


Contenido relacionado