La NHK japonesa está desarrollando una nueva serie CGI de Pingu

La famosa mascota saldrá del Polo Sur para buscarse la vida más de una década después de su despedida

La NHK japonesa está desarrollando una nueva serie CGI de Pingu
 

La fiebre por los reboots y los remakes no solo está azotando Hollywood, sino que ha comenzado a expandirse al resto del mundo. Incluso Japón ha visto provecho económico en algunas de sus franquicias más populares del pasado, sacando continuaciones de animes clásicos, o readaptando material ya conocido. Lo que nadie esperaba es que desde las islas se diera luz verde a una serie emblemática, pero no nipona, sino británico-suiza. Sí, hablamos del famoso Pingu, las serie de stop-motion con la que crecieron varias generaciones en todo el mundo. Esta adorable mascota está de vuelta aunque quizás no como mucho desearían.

Hace ya algunos días la cadena japonesa NHK anunció una nueva serie basada en la saga escrita por Silvio Mazzola y animada por Otmar Gutman. Llevará por nombre “Pingui in the City” y a diferencia de la serie original, esta narrará las aventuras del propio Pingu fuera del Polo Sur. Junto a su familia se mudará a una gran ciudad en la que tendrá que convivir con otros animales al tiempo que intenta busca trabajo y adaptarse a la vida de la gran urbe. El protagonista ya no es un niño, sino que ha madurado, y tal y como se puede ver en la primera imagen, irá probando todo tipo de profesiones.

Dejando de lado los fans que se han mostrado en contra desde el principio con este proyecto, lo que más controversia ha causado es el tipo de animación que se empleará. Y es que la NHK a diferencia de la BBC no apostará por el complicado stop-motion, sino por el tan denostado CGI. Los encargados en esta ocasión de la serie serán por un lado Naomi Iwata, creador de “Midnight Horror School”, y por otro  Kimiko Ueno y Shigenori Tanabe, quienes se encargarán de escribir el guion.

Algo que sí se mantendrá sin alterar será el formato de los episodios. Por el momento ya hay confirmada una primera temporada de 26 episodios, con una duración media cada uno de 7 minutos. El estreno está previsto que se produzca en el horario matutino de la NHK el próximo 7 de octubre, y aunque por el momento no se conoce el alcance de su llegada en Japón, la compañía ya ha anunciado una segunda temporada. Tendremos Pingu para bastante tiempo.