El manga Atelier of Witch Hat sobrepasa el millón de ejemplares vendidos en Japón

Consigue la hazaña con tan solo tres tomos en el mercado

El manga Atelier of Witch Hat sobrepasa el millón de ejemplares vendidos en Japón
 

Aunque a día de hoy quedan pocos géneros sin explotar, y los que hay o son demasiado específicos, o demasiado complejos. La solución pasa por reinterpretar cosas conocidas desde puntos de vista diferentes, o sobresaliendo en un apartado, ya sea arte o guión. Eso fue lo que hizo Kamome Shirahama en julio de 2016, cuando apareció en la revista Morning Two de Kodansha con “Atelier of Witch Hat” (Tongari Boushi no Atelier), un manga que no tardó en ganar fama en Japón, y que a día de hoy ya está entre las obras más prometedoras de los últimos años. Un camino prometedor que ahora deja tras de sí el primer récord.

Según confirmó la propia mangaka este pasado fin de semana en sus redes sociales, la historia de Coco y el resto de magas ya ha superado el millón de ejemplares vendidos en Japón. Una cifra del todo inusual para una publicación que a día de hoy solo alcanza los tres tomos recopilatorios en las islas, pero que ya se venía gestando desde el pasado mayo cuando estuvo nominada en los prestigiosos Kodansha Manga Awards por la categoría general.

En España “Atelier of Witch Hat” fue licenciada el pasado agosto por Milky Way Ediciones, y este mes de septiembre ya espera el lanzamiento de su segundo tomo. Algo que ha sido posible solo gracias al gran apoyo de la comunidad de nuestro país, y a la cuidada edición que preparó la editorial con motivo de su estreno en la península. ¿Seguirá creciendo como hasta ahora? Si nada lo impide, y si sigue este ritmo, nadie duda de que la magia se colocará en posición favorable para convertirse en una de las franquicias más importantes de la industria.

SINOPSIS

“Sin embargo, solo pueden llegar a serlo aquellos que nacen con el don de la magia; a los demás ni tan siquiera les está permitido ver cómo lanzan conjuros. Por ello, Coco había renunciado a su sueño… hasta que, un buen día, visita el taller de su madre el mago Qifrey. Entonces se las apaña para espiarlo cuando se dispone a realizar un encantamiento y… ¡El desespero se torna esperanza en este cuento sobre una niña que soñaba con convertirse en hechicera!”