Total War: Rome II es víctima de la última oleada de ataques machistas en la industria del videojuego

Varios personajes afines al GamerGate han hecho prender la mecha

Total War: Rome II es víctima de la última oleada de ataques machistas en la industria del videojuego
 

Hace ya 5 años que llegaba al mercado Total War: Rome II, uno de los videojuegos de Creative Assembly, empresa especializada en el género de la estrategia y detrás de esta conocida franquicia. Desde el primer momento el videojuego conseguía muy buenos resultados a nivel de ventas y críticas y la comunidad parecía estar realmente contenta con la larga vida que sus responsables le estaban proporcionando. Pero eso ha cambiado hace apenas unas horas, cuando gran parte de los usuarios han decidido sabotear las reviews del juego.

Tal y como recoge en Twitter el periodista Mark Brown a través de un fantástico hilo, todo el asunto se remonta a hace unos dos meses, momento en el que llegaba una nueva actualización de contenido al juego que incluía la posibilidad de que algunos generales del juego fueran mujeres. El juego, de forma aleatoria y con ciertos porcentajes (que nunca superan el 50% pero en muchos casos sí están por debajo) hace que algunos de nuestros generales sean mujeres.

Hasta aquí todo correcto y, de hecho, en su momento hubo alguna que otra discusión acerca de cómo de fiel era esto a la historia que no llegó a mayores. Sin embargo, las discusiones se fueron acalorando con el tiempo e incluso la community manager de Creative Assembly, Ella, tuvo que tomar cartas en el asunto para cerrar algunos posts de Steam y banear a ciertos usuarios que exhibían comportamientos claramente sexistas. Junto a esto, la responsable de la comunidad argumentaba que “los juegos de Total War son auténticos históricamente, no fieles a la historia. Si no queréis unidades femeninas podéis usar un mod o no jugar“.

Tras esto, algunos blogs y medios que, de acuerdo a Mark Brown, ya han mostrado en el pasado apoyo al movimiento conocido como GamerGate, el cual lucha de forma directa contra las minorías de la industria y es algo que debemos combatir entre todos. Con todo ello, ahora, dos meses después de la inclusión de las mujeres en Total War: Rome II, miles de usuarios han decidido sabotear las reviews del juego en Steam, así como atacar directamente a la community manager dirigiéndole insultos machistas y llegando a exigir su despido.

Con todo, actualmente el juego cuenta en Steam con un 82% de críticas negativas durante los últimos días, una cifra que demuestra el apoyo de la comunidad al movimiento, machista de base, que se ha ido propagando recientemente. Aún resta ver si desde Creative Assembly toman algún tipo de medida al respecto o emiten algún comunicado. Estaremos atentos para traer cualquier novedad al respecto. A continuación podéis ver por vosotros mismos el hilo en cuestión.


Contenido relacionado