minecraft

Minecraft

Nintendo Switch PC PlayStation 3 PlayStation 4 PlayStation Vita Wii U Xbox 360 Xbox One

Microsoft rechaza Minecraft 2 para no dividir a la comunidad

Son más de 100 millones de usuarios los que mensualmente visitan la obra

minecraft
 

Unos días atrás Mojang daba una inmensa sorpresa a la industra de los videojuegos al presentar Minecraft: Dungeons, un título de exploración de mazmorras que se vería situado en el universo cúbico. Que la desarrolladora haya optado por esta alternativa exclusiva de PC (por ahora) no es casualidad, y es que desde Microsoft parecen verse más cómodos con títulos que diversifiquen la marca. Hay que recordar que Microsoft se hizo con Minecraft durante 2014 por un total de dos mil quinientos millones de dólares, por lo que a día de hoy cuentan con la última palabra sobre la franquicia, y esa es la de rechazar un hipotético Minecraft 2 (vía BuesinessInsider).

Tras varios años desde su lanzamiento original, Minecraft ha logrado convertirse en el segundo título más vendido de la historia con 150 millones de copias distribuidas a nivel global y más de 100 millones de usuarios mensuales (solo Tetris se encuentra por delante en ventas). Pese a que es lógico pues que Microsoft siga invirtiendo para crear títulos situados en este universo tan exitoso, la jefa de Minecraft en Microsoft, Helen Chiang, ha indicado que no tiene sentido pensar en una secuela para con el lanzamiento original. Esto se debe a que dar con un Minecraft 2 supondría dividir a la comunidad, algo que no desean en absoluto dada la relevancia que posee la diversión de jugar en grupo. A esto hay que sumarle que Jens Bergentsen, director creativo en Mojang, también apoya la idea de que una continuación es totalmente innecesaria, y que incluso de darse su desarrollo podría llevarse a cabo dentro del propio Minecraft base.

Village and Pillage será la próxima gran actualización de contenido de Minecraft

Por si había aún alguna duda con respecto al continuado soporte que le depara a Minecraft, recordamos que la actualización Village and Pillage fue confirmada como la siguiente gran novedad de contenido que aterrizaría en la obra. Esta verá la luz en algún por determinar del ya próximo 2019, y en el artículo compartido podréis hallar todos los detalles relevantes publicados hasta la fecha.


Contenido relacionado