Descent se reinventa en la actual generación y regresará en 2019

Tendrá un lanzamiento multiplatforma el año que viene

Descent se reinventa en la actual generación y regresará en 2019
 

La industria del videojuego, como en cualquier otro tipo de ocio creativo como puede ser el cine o la literatura, también hecha mano de las viejas glorias cuando los años dejan bien atrás ciertas propuestas que o bien no tuvieron el merecido reconocimiento, o todo lo contrario, fueron éxitos indiscutibles y se busca volver a triunfar. Descent podría encajar mejor en el segundo grupo, pues disfruta de un buen estatus dentro de los clásicos videojuegos llegados en la época de los 90′. El título fue estrenado en 1994 y gracias a las actuales facilidades que ofrece la financiación colectiva, el título volverá a la actual generación tras pasar por Kickstarter, confirmando lanzamiento en PC, Xbox One, PlayStation 4 y Nintendo Switch.

Estamos hablando de una propuesta que recupera la esencia de los clásicos de disparos a bordo de naves futuristas con entornos que ahora lucen espectaculares, pues no estamos hablando del mismo juego, sino de una completa reimaginación, contando con el motor gráfico Unreal Engine 4. El equipo ha mostrado un tráiler para ir abriendo boca y además, ha confirmado que ya se encuentra disponible para su reserva, con algunos extras que detallaremos bajo estas líneas y el tráiler.

Como decíamos, el estudio ha facilitado información sobre los extras que obtendremos al reservar el título. Para todas las consolas, seremos premiados con una versión especial de la nave Viola con decoración única y acceso a misiones adicionales. Los usuarios de PC, tendrán además acceso a una beta cerrada que se llevará a cabo este mismo año, aún sin concretar, todo un aliciente a tener en cuenta. El juego no ha anunciado fecha de lanzamiento, pero el estudio confirma que tendrá lugar el próximo año.


Contenido relacionado