El remake de Shadowgate también llegará a las consolas de Sony y Microsoft

Su lanzamiento se espera para este mismo otoño

El remake de Shadowgate también llegará a las consolas de Sony y Microsoft
 

Estamos seguro de que no pocos de vosotros recordaréis con cariño esa aventura gráfica de finales de los ochenta llamada Shadowgate, una experiencia oscura y medieval que tuvo un más que digno remake hace cuatro años exclusivo de PC. Zojoy fue el encargado de lanzar dicho remake en Steam y hace escasos días saltó la estupenda noticia de que el título gozará por primera vez de un lanzamiento en consolas, primero confirmando a Nintendo Switch como destino, y ahora confirmando que también llegará a PlayStation 4 y Xbox One durante el presente otoño.

En Shadowgate el jugador debe resolver una serie de puzles a lo largo del castillo hasta alcanzar la cámara del Lord Brujo. Para poder sobrevivir en la oscuridad del lugar, el jugador debe tener prendida una antorcha en todo momento, superando los distintos puzles y enemigos que en la mayoría de casos son superados mediante ensayo y error.

El remake del clásico Shadowgate llegará este otoño a Nintendo Switch

El clásico seguirá contado con sus señas de identidad en su paso a consolas, como sus gráficos 2D con escenarios pintados a mano, pero aprovechando la oportunidad para pulir detalles técnicos y jugables, destacando el contar con una renovada interfaz de usuario adaptada a los controles de los mandos de las consolas, a diferencia del habitual control de teclado y ratón que tenía tanto en su estreno original de 1987 como en el remake estrenado en Steam. El título además, contará una vez más con textos en castellano, lo que tratándose de una aventura gráfica será más que bien recibido. Quedamos por tanto a la espera de concretar esa fecha de lanzamiento dentro de la temporada otoñal.


Contenido relacionado