Oscar Isaac cree que queda espacio para la improvisación en Star Wars: Episodio IX

Star Wars: Episodio IX

Oscar Isaac cree que queda espacio para la improvisación en Star Wars: Episodio IX

La nueva trilogía de la Guerra de las Galaxias llega a su fin en 2019

Oscar Isaac cree que queda espacio para la improvisación en Star Wars: Episodio IX
 

Aunque por parte de Disney no se están produciendo muchos anuncios, la expectación por el cierre de más de 40 años de historias galácticas es evidente. Quizás la presencia del director que ya coció el Episodio VII esté generando la confianza necesaria como para que ni los fans, ni la propia Lucasfilm, estén teniendo dudas del trabajo que está desempeñando para “Star Wars: Episodio IX”. a pesar de haber trascurrido ya varias semanas del inicio del rodaje. Algo que podría tener su explicación en la propia forma que tiene el cineasta de actuar con el reparto de sus películas.

Según recoge IndieWire, la estrella Oscar Isaac habló la semana pasada acerca de volver a trabajar con J.J. Abrams, y respaldando las sospechas de muchos. “Fue un verdadero alivio volver al set con él porque la naturaleza de la forma en que dirige es tan diferente de la forma en la que las películas de Hollywood se dirigen”, comenta. No había reglas, ni ataduras, ni luces, ni señales. Había mucha energía en ello, y a pesar de estar cansado, me sentí muy animado”. Todo ello ha creado un entorno de trabajo que parece muy sano, en el que las voces son escuchadas.”

“La forma en que estamos rodando ahora es mucho más libre de lo que lo fueron las dos últimas veces“. explicaba en relación a las grabaciones de “Star Wars: Episodio IX”. “Es un verdadero alivio llegar al set y sentir que puedes probar cosas.” ¿Tiene esto relación con el último fracaso en taquilla y los problemas de producción que tuvo el estudio con Chris Miller y Phil Lord? Aunque Kennedy no se ha pronunciado al respecto, es evidente que algo ha cambiado dentro de Lucasfilm, y que la confianza que proporciona Abrams es incompable a la de otros cineastas.

 

Isaac también habló sobre el hecho de estar involucrado en una saga que levanta tanta expectación (y críticas) y que posee un fandom tan exigente. “Solo queremos hacer una buena película y pasarlo bien mientras la hacemos. Afortunadamente, como no estoy dirigiendo, ni produciendo, ni distribuyendo la película, no tengo que preocuparme mucho por las expectativas. Además, no todos los fans tienen las mismas expectativas. El actor agregó que hace tiempo ya que aprendió a lidiar con la posibilidad de que los proyectos que realiza pudan no ser bien recibidos.

Por el momento, poco sabemos de “Star Wars: Episodio IX”, más allá de que contará de nuevo con Abrams como director y que volveremos a ver a Daisy Johnson, Adam Driver, John Boyega, Oscar Isaac y Lupita Nyong’o,  así como a Carrie Fisher y Mark Hamill. La película llegará el 20 de diciembre de 2019.


Contenido relacionado