Johnny Depp dice adiós a Jack Sparrow: El actor no volverá a Piratas del Caribe

La estrella no estará entre los planes de Disney para reiniciar la saga

Johnny Depp dice adiós a Jack Sparrow: El actor no volverá a Piratas del Caribe
 

El hastío por la saga se ha ido extendiendo más y más entre los fans durante los últimos años, y Disney era consciente de ello. Tras una cuarta entrega mediocre, y una quinta estrellada en taquilla y en críticas, la multinacional del ratón daba un giro de 180 grados hace unos días anunciando el reinicio de toda la saga. Piratas del Caribe volvería a empezar de nuevo con la ayuda de Rhett Reese y Paul Wernick, conocidos guionistas de Deadpool, e intentaría dejar atrás el pasado. Una historia de la que Johnny Depp formaba parte, y de la que parece que no saldrá.

El actor de 55 años era una de las principales dudas del proyecto. Tras todos los escándalos vividos en la saga de Harry Potter, y unos últimos años bastante perdido profesionalmente, la fama de Depp había decaído complicándole mucho la imagen a Disney. Todo ello ha terminado desembocando en la decisión que muchos ya preveían. Tras 15 años dando vida al capitán Jack Sparrow, la estrella se queda fuera del futuro de la saga, tal y como confirmó el pasado fin de semana Stuart Beattie, uno de los guionistas originales de la franquicia.

Creo que ha tenido una gran carrera“, apuntaba el escritor al Daily Mail durante un evento en Hollywood.Es obvio que ha hecho al personaje suyo, convirtiéndolo en el más famoso de los que tiene a día de hoy“. Las palabras de respeto por uno de los principales responsables del éxito de la franquicia eran palpables. “Hay niños en todo el mundo que le aman como ese personaje, por eso creo que ha sido muy bueno para él y para nosotros. Estoy muy, muy feliz por ello“.

Con Depp, la saga ha conseguido amasar más de 4 mil millones de dólares en la taquilla desde que se estrenara la primera entrega, y ha elevado al actor desde el cine independiente, con “Eduardo Manostijeras”, hasta las altas esferas de Hollywood. Algo que por mucho tiempo que pase no se olvidará. “Creo que Jack Sparrow será su legado“, explicaba Beatie. “Es el único personaje al que ha dado vida cinco veces. Es el personaje del que se ha disfrazado para visitar a niños en hospitales. Es por lo que será recordado“.

¿Qué pasará ahora con “Piratas del Caribe”? Aunque por el momento Disney no se ha pronunciado al respecto, los aires de cambios parece que renovarán hasta los cimientos la franquicia. Y es que la llegada de los guionistas de “Deadpool” introducirá no solo una nueva historia, sino también un nuevo tono. “Con suerte traerán mucha comedia subversiva“, confesaba. “Me estaba partiendo durante los créditos de inicio de ‘Deadpool’, y soy un gran fan de esos tipos. Espero que hagan algo realmente especial“.


Contenido relacionado