Halloween nos incita a echar un vistazo a 5 títulos de terror por venir

Títulos para todos los gustos y plataformas que llegarán en los próximos meses

Halloween nos incita a echar un vistazo a 5 títulos de terror por venir
 

Solo faltan unas horas para que llegue noche en la que la línea que separa a los vivos de los muertos desaparece fundiendo ambos mundos: Halloween, el día de todos los santos, la noche de los difuntos… lo llaméis como lo llaméis, seguro que hay algo que todos tenemos en común: el celebrarlo rodeados de buenas propuestas de terror, y en Areajugones nos encanta poneros las cosas fáciles. Hace unos días os dejamos una selección perfecta para pasar una noche agarrados a los mandos y sudando la gota fría, con algunas propuestas atemporales que esperamos os hayáis animado a descubrir. Hoy queremos ir un poco más allá, es decir, echar la vista al horizonte y dejaros un completo repaso de las propuestas más terroríficas que están por llegar, ya sea en lo que queda de año o en los primeros meses del prometedor 2019.

Hemos seleccionado 5 títulos que van desde proyectos independientes de los más escalofriantes hasta remakes de grandes franquicias consagradas, pasando por nuevas IP’s de grandes compañías que buscarán hacerse un hueco en este abarrotado genero. ¿Listos para un viaje espeluznante? Agarrad palomitas y apagad luces, porque allá vamos.

Resident Evil 2 Remake (PlayStation 4, Xbox One, PC)

Capcom vuelve a sus orígenes. Estas palabras posiblemente hayan alegrado a muchos desde que así se conociera con el anuncio de Resident Evil 2 Remake. Uno de los capítulos más emblemáticos volverá completamente recreado para las consolas actuales y luciendo como gran estandarte el survival horror que una vez caracterizó a la saga. Ciertamente, Resident Evil 7 fue un primer atisbo de la intención de Capcom por recuperar una esencia que, con el paso de los años, se había diluido hasta dar forma a títulos que se acercaban más a la acción desenfrenada que no la supervivencia.

Resident Evil 2 Remake esta viéndose reconstruido desde los cimientos usando como base el RE Engine, el moto gráfico de Capcom utilizado inicialmente para Resident Evil 7 y que también ha sido extendido a Devil May Cry 5. Gracias a este, la desarrolladora japonesa pretende representar el más intenso gore para una entrega en la que el terror provocado por los zombis sea real. Lejos quedará aquí el ‘campo de tiro’ en movimiento que representaron dichas criaturas en entregas pasadas, y es que cada enfrentamiento, de no ser bien planteado, podría acabar perfectamente implicando nuestra muerte.

Los jugadores deberán deambular por terrenos ‘ligeros’ en iluminación mientras gestionan de la mejor forma posible todo aquello que ostentan en su inventario. Se acabó el contar con munición para batir a todo un ejército; los usuarios, al control de Claire y Leon, deberán medir su armamento para sobrevivir hasta tener que vérselas cara a cara con gigantescos peligros. Suspense, acción, terror, supervivencia… todo un cóctel de elementos mediante el que Capcom buscará recuperar ese sabor tan amargo como dulce que situó los orígenes de Resident Evil como una referencia en el panorama de la industria. Resident Evil 2 Remake estará disponible a partir del 25 de enero para los jugadores de PlayStation 4, Xbox One y PC.

The Dark Pictures: Man of Medan (PlayStation 4, Xbox One, PC)

Allá por 2015 llegó a PlayStation 4 uno de los exclusivos más llamativos para los amantes del Slasher, ese género cinematográfico repleto de clichés del terror con sustos rápidos, adolescentes hormonados y un encanto del que cuesta horrores cansarse: Until Dawn. De la mano de Supermassive Games supuso un soplo de aire fresco dentro del terror en los vídeojuegos recuperando esa esencia clásica, mostrando una jugabilidad muy contemplativa, a modo de película interactiva con multitud de decisiones importantes, muertes de lo más escabrosas y giros de guión dignos del mejor cine.

No es de extrañar que el laureado equipo se pusiera manos a la obra con una nueva propuesta que siguiera sus pasos. Se ha hecho de rogar, con algunos títulos de realidad virtual de por medio, pero ya tenemos esa nueva promesa del terror en el horizonte: Man of Medan, la primera entrega de una antología titulada The Dark Pictures.

Su presentación tuvo lugar en los meses de verano, confirmando una serie de títulos dentro de la antología ya mencionada, pero en esta ocasión abandona la exclusividad de la consola de Sony, pues Bandai Namco Entertainment es quien está detrás de este nuevo proyecto junto a Supermassive Games, por lo que se ha confirmado que también verá la luz en Xbox One y PC. ¿Qué sabemos de la nueva propuesta? Man of Medan sigue como decimos, el camino marcado por Until Dawn, con una trama en la que seguiremos los caminos de un grupo de despreocupados jóvenes y aventureros a los que el destino les tiene preparada una prueba de fuego: enfrentarse a peligros de alta mar y a las maldiciones de un viejo barco fantasma.

La historia de Man of Medan comienza en un barco de buceo en el Pacífico Sur. Con la intención de encontrar naufragios de en la Segunda Guerra Mundial y disfrutar de muchas fiestas en las terrazas, nuestro grupo de 4 jóvenes estadounidenses y su patrón Fliss se preparan para lo que debería ser el viaje de su vida… pero siempre hay cosas que escapan de nuestro control.

Con el paso de las horas, acabarán a bordo de un barco fantasma, sometidos a un terror inimaginable y tratando de encontrar una manera de escapar de su siniestra historia. Volveremos a contar con una historia que se dividirá para seguir a los personajes por separado, con exploración pausada, multitud de decisiones que fragmentarán aún más la historia localizando objetos que como ocurría en Until Dawn, nos darán pistas de lo que está por venir, a modo de premonición. Aún sin fecha concreta, se espera que llegue a lo largo del próximo año.

Layers of Fear 2 (PC, PlayStation 4, Xbox One, Switch)

Bloober Team no quiso esperar a la noche de Halloween para meternos el miedo en el cuerpo. Hace unos días lanzó un misterioso teaser que en sus segundos finales revelaba la existencia nada menos que de Layers of Fear 2, secuela de su exitoso título de terror en primera persona aparecido allá por 2016. Su propuesta, muy del estilo contemplativo, nos invitaba a explorar la solitaria y oscura mansión de un pintor, cuya obra magna no ha sido acabada. Oscuros secretos se esconden en cada rincón de una enorme casa victoriana repleta de puzles y acertijos que debíamos ir superando para descubrir la perturbadora realidad del pintor a medida que nos acercamos a la verdad.

Su éxito fue rotundo, con muy buenas críticas tanto de los usuarios como de los medios especializados, lo que hizo que no solo fuera lanzado en más plataformas, sino que dio lugar a un episodio extra a modo de secuela, Layers of Fear: Inheritance, donde manejábamos a la atormentada hija del pintor. Tras varios meses de rumores, como decimos, se hizo realidad la existencia de la secuela oficial, Layers of Fear 2, que volverá a contar con las claves que tan buenos resultados trajeron a la primera entrega, un planteamiento minimalista, en primera persona y con una trama que se va desvelando a través de retazos, en un segundo plano, pero contando una nueva historia con localizaciones muy diferentes, tal y como vemos en el teaser compartido.

Debido a su reciente anuncio, aún es pronto para hablar de fechas de lanzamiento o detalles de esta propuesta, pero no queríamos dejar pasar la oportunidad de añadir este proyecto en nuestra lista de recomendaciones futuras, pues su estilo es bastante peculiar, y contrasta con el resto de títulos que están por llegar en los próximos meses, aquí nos encontramos ante un terror mucho más psicológico, casi pasivo, pero constante, en el que las sombras el silencio y los pequeños detalles juegan un papel primordial. Como hemos podido ver en su vídeo presentación, parece ser que visitaremos una gran embarcación que recuerda a la misma época victoriana de su predecesor. El estudio ya ha puesto a nuestra disposición la página web oficial del proyecto que estamos seguros, dará más de una alegría (y sobresaltos) a quienes disfrutaron del Layers of Fear clásico.

Metro Exodus (PC, PlayStation 4 y Xbox One)

Todos conocemos la saga Metro, la creación de Deep Silver y 4A Games que nace como adaptación de los libros de Dmitry Glukhovsky del mismo nombre. Así, con el anuncio de Metro Exodus, las expectativas de los fanáticos de la saga se han elevado en gran medida, pues el título promete exponenciar todo aquello que convirtió a sus predecesores en dos obras maestras de la índole shooter. Entre múltiples otros aspectos que han hecho que la IP sobresalga notoriamente, uno de los más importantes y alabados es su capacidad de inmersión que logra infundir en el jugador, realidad de la que es capaz gracias a una atmósfera tan atrapante como atemorizante.

Y es que, cabe recordar, la aventura de Artyom es una que se caracterizó por ser tan enigmática como tensa, no sólo por una excelente historia sino, también, por unos entornos inolvidables y una constante percepción de peligro e intensa vulnerabilidad que no daban descanso al jugador. Incluso sin pertenecer directamente a la variante del terror, la postapocalíptica travesía nos hacía vivir momentos indescriptiblemente abrumadores que, acorde a los propios desarrolladores, tan sólo se exponenciarán con este inédito viaje.

Así, continuando la historia de nuestro protagonista y de la mano de más libertad, más terribles mutantes, más narrativas desoladoras y, esencialmente, más Metro, Exodus llegará al mercado el 22 de febrero de 2019 para PC, Xbox One y PlayStation 4, prometiendo ser uno de los grandes lanzamientos del año y un férreo contendiente a ser considerado como uno de los mejores shooters del mismo. No sólo por su ambientación, su argumento, sus cotas de inmersión, sus personajes, sus enfáticas sensaciones y demás proezas sino, simple y llanamente, por hacernos revivir la experiencia de una de las sagas más destacadas y singulares de la pasada generación.

The Sinking City (PC, PlayStation 4 y Xbox One)

Dentro de la industria del entretenimiento, la palabra terror suele no quedar nunca lejos del nombre de un autor concreto, como es H. P. Lovecraft, quien con sus libros dibujó un auténtico universo de horrores que aún a día de hoy siguen sirviendo de inspiración para grandes obras de muy diversa índole. Y precisamente The Sinking City es un videojuego que recoge ese testigo lovecraftiano para poner sobre la mesa  una de las propuestas más llamativas de todo el panorama independiente.

El estudio independiente Frogwares, junto con la ayuda de la editora BigBen Interactive, trabajan en llevar al mercado The Sinking City, un título inspirado en el universo de Lovecraft y que mezcla toques de exploración, investigación y survival horror en medio de un escalofriante mundo abierto. La aventura se ambienta en la ciudad estadounidense de Oakmont durante la década de los a;os 20 del siglo pasado. Esta ciudad ha sido presa de fuerzas naturales, que la han dejado semisumergida, y de fuerzas sobrenaturales que atormentan a los desdichados habitantes del lugar.

Como jugadores nos pondremos en el papel de un investigador privado que deberá rebuscar los más oscuros secretos de la ciudad para averiguar qué tipo de fuerzas son las responsables de la corrupción que presenciamos en la ciudad y sus habitantes, esquivando a nuestra propia locura. Sin embargo, por el camino, podremos detenernos en diversos objetivos secundarios con los que ayudar a algunos de los habitantes de Oakmont y, de paso, indagar más a fondo en el interesante universo del videojuego. Esta obra tiene previsto su lanzamiento el 21 de marzo del próximo 2019 con versiones para PC, PlayStation 4 y Xbox One.


Contenido relacionado