Después de cinco años, DayZ recibe su primera actualización beta

DayZ

PC PlayStation 4 PlayStation 4 Pro Xbox One Xbox One X

Después de cinco años, DayZ recibe su primera actualización beta

Tienen la idea de publicar la versión final del juego antes de que acabe el año

Después de cinco años, DayZ recibe su primera actualización beta
 

DayZ, el multijugador de Bohemia Interactive, ha estado entre nosotros por un largo tiempo; específicamente, durante cinco años. Sin embargo, después de tantos meses de desarrollo, el título no había llegado a la fase beta de su proceso de creación sino hasta ahora, momento en que Eugen Harton, productor en jefe de la entrega, lo anunció a través de una entrada en el blog de la obra.

Así, reconociendo de antemano ciertos inconvenientes que los jugadores han tenido con el producto, comentó: “Pero, primero, también quiero celebrar un poco, pues hoy es el día en que actualizamos la versión Experimental con lo que será la primera actualización beta. La actualización en sí contiene múltiples mecánicas y toneladas de contenido. Sólo para mencionar lo más destacable: nuevo sistema de construcción de bases, una nueva implementación de vehículos, restricción de jugadores, inclinación y más. Estoy emocionado por este primer paso a una experiencia jugable más pulida con más objetivos end-game que lograr“.

DayZ se estrenará en el programa game preview de Xbox One en unos días

Asimismo, la actualización 0.63 también implicará mucha concentración de los desarrolladores en corregir todos los problemas que traerá consigo. “Mientras las mecánicas están, su funcionalidad suele caerse. Sabemos que eso es lo que hace o deshace un juego y, ahora, es exactamente el momento de arreglarlo. Durante este período de estabilización e iteración, verán el juego cambiar los detalles respecto a ese asunto“, estableció.

Por otra parte, es importante destacar que Bohemia tiene intenciones de publicar la versión 1.0 del título, es decir, la final, antes de que culmine el año. Precisamente, sentenció: “Aunque hay un gran números de inconvenientes por atender, sólo 600 de ellos son cruciales para que DayZ funcione como se espera. Planeamos hacer exactamente eso. Arreglar mecánicas, estabilizar el juego y hacerlo disfrutable después de haber sido atacado por bugs por mucho tiempo“.

DayZ, recordamos, está disponible para PC y Xbox One.


Contenido relacionado