Square Enix verá retirados tres de sus juegos para móviles en Bélgica

Desaparecerán entre el presente mes y diciembre

Mobius Final Fantasy Square Enix
 

Bélgica se ha mostrado como uno de los país que con más mano dura ha trabajado por tal de poner punto y final a las cajas de botín en el mundo de los videojuegos. La cuestión de las apuestas virtuales sigue todavía como uno de los tópicos más candentes en el sector, pero ante la aparente dificultad de alcanzar una solución global las respuestas ‘individuales’ no han sido pocas. Esta vez, el mayor afectado será Square Enix, pues verá cómo tres de sus lanzamientos para dispositivos móviles abandonarán el mercado belga debido precisamente al uso de las cajas de botín.

Acorde con lo informado por el medio PocketGamer.Biz, Mobius Final Fantasy, Kingdom Hearts Union X y Dissidia Final Fantasy Opera Omnia dejarán de estar disponibles próximamente en el sector de Bélgica. Respectivamente, las fechas asignadas para la retirada de las obras de Square Enix se han situado en el 30 de noviembre, el 6 de diciembre y finalmente el 19 de diciembre. En una notificación oficial se ha confirmado que una vez que los juegos desaparezcan de la store en sí, será imposible volver a jugar a estos.

Bélgica abre una investigación criminal contra EA por las cajas de loot

Como hemos mencionado, Bélgica no ha tenido problema alguno a la hora de iniciar una ‘guerra’ con cualquiera de las compañías que no cumplían los requisitos para encontrarse bajo su legalidad. Además del insertado artículo que habla acerca de EA, recordamos que otras grandes empresas como 2K por NBA 2K19 o Blizzard por Overwatch también han sucumbido a las normativas del país.


Contenido relacionado