Nintendo seguirá apostando por Nintendo 3DS mientras haya demanda

Reafirman su apoyo a la plataforma

nintendo 3ds
 

Desde que Nintendo Switch se situara a la venta hace ya más de año y medio ha sido el principal foco de atención con respecto a los intereses de la compañía japonesa. Es por ello que, inevitablemente, Nintendo 3DS ha pasado a ocupar claramente un segundo lugar. A pesar de ello, hace unos días ya se nos aseguraba que dicha plataforma seguiría recibiendo software de manera regular, y en caso de que existieran dudas con respecto a la confianza en la consola, Shuntaro Furukawa ha querido tranquilizar nuevamente a todos sus jugadores:

“En cuanto al futuro del negocio en el ámbito de las plataformas de videojuegos portáiles, a pesar de que es cierto que Nintendo Switch es un sistema que puedes llevarte donde sea, Nintendo 3DS tiene múltiples ventajas en términos de tamaño, peso, y precio como una portátil. Ambos sistemas han logrado coexistir sin lugar a dudas, y por ahora nuestra sección de negocios en los videojuegos seguirá adelante contando tanto con Nintendo Switch como Nintendo 3DS. Preveo que seguiremos vendiendo Nintendo 3DS siempre y cuando haya demanda de la misma“. Como nota añadida, el señor Furukawa señaló que en este punto esperan que el éxito comercial de Nintendo 3DS se produzca especialmente a nivel internacional, pues en Japón es donde su presencia se distribuyó más rápidamente de forma inicial.

Luigi’s Mansion nos deja su tráiler de lanzamiento en 3DS

Para finalizar nos despediremos recordando el tráiler de lanzamiento que Luigi’s Mansion lució en Nintendo 3DS para su aterrizaje durante el pasado octubre. La llegada de dicha obra fue indudablemente prueba de que, tal y como ha resaltado el señor Furukawa, la portátil sigue formando -por ahora- parte de los planes de la compañía.


Contenido relacionado