Metroid Prime

Metroid Prime 4

Nintendo ya piensa en una fecha de lanzamiento para Metroid Prime 4

La compañía podría tener ya en mente una ventana de lanzamiento

Metroid Prime
 

Hablar de Metroid Prime 4 es hablar de uno de los pesos pesados que Nintendo está desarrollando. Desde que Nintendo presentase el juego durante su conferencia del E3 de 2017, los fans de todo el mundo no han dejado de especular acerca de cuándo podrán ver más del esperadísimo título de la compañía nipona, aunque muchas pistas apuntan a The Game Awards para desvelar más acerca de la nueva entrega de la serie Metroid.

Ha sido ahora el presidente de la división norteamericana de Nintendo, Reggie Fils-Aimé, quien ha asegurado en una entrevista a Mashable que el proyecto va viento en popa y que Nintendo ha comenzado a estudiar ya una ventana de lanzamiento para Metroid Prime 4.

Metroid Prime 4

Sin embargo, Fils-Aimé no ha dado ninguna pista acerca de esa hipotética ventana de lanzamiento, aunque sí ha tranquilizado a los fans asegurando que el desarrollo de Metroid Prime 4 avanza a buen ritmo. Si bien Nintendo sorprendió con aquel breve teaser en su conferencia del E3 del año pasado, no es de extrañar que ahora la compañía nipona se esté preparando para un anuncio pro todo lo alto con uno de sus títulos estrella en el horizonte.

Reggie Fils-Aimé ha recalcado también lo importante que es para Nintendo medir los tiempos a la hora de anunciar nuevos juegos del calibre de Metroid Prime 4. “Normalmente, nos gusta anunciar los juegos entre seis meses y un año antes de que salgan, pero hay momentos en los que creemos que, estratégicamente, es importante anunciar un título en particular“. También se ha referido al anuncio de la última entrega de The Legend of Zelda: “Lo hicimos hace años con Zelda. Estuvimos anunciando el desarrollo de una nueva experiencia de Zelda durante los años de Wii U… Realmente, depende del juego y del tipo de desarrollo, y depende también de cómo va a reaccionar el usuario“.

Tras las palabras de Fils-Aimé, sólo nos queda esperar a ver cuándo decide Nintendo que es el momento de anunciar la fecha de lanzamiento de Metroid Prime 4. Queda menos de un mes para The Game Awards, y sería muy emocionate que Nintendo anunciase la fecha de lanzamiento del nuevo Metroid acompañada de un tráiler gameplay durante el evento.