resident evil

Resident Evil 2 Remake

PC PlayStation 4 PlayStation 4 Pro Xbox One Xbox One X

Resident Evil podría contar con nuevos Remakes sin cámara fija

Por ahora siguen centrados en la segunda entrega

resident evil
 

Resident Evil 2 Remake es uno de los lanzamientos más esperados del próximo 2019 y no por ser una nueva entrega de la exitosa franquicia de survival horror, sino por haber rediseñado todo un clásico de forma aparentemente muy exitosa. Lo nuevo de Capcom nos permitirá volver a explorar una de los capítulos más memorables de la historia del terror de zombis con una interesante particularidad: el adiós a la cámara fija y el ‘bienvenido’ a la vista cercana sobre el hombro. Justamente, este proceso sería uno que no podríamos descartar de cara al futuro de la franquicia:

Sería interesante proporcionar una versión de vista sobre el hombro a todos nuestros títulos que cuentan con cámara fija. No obstante, por ahora mi prioridad es hacer que Resident Evil 2 Remake se convierta en un éxito”. Estas eran palabras de Tsuyoshi Kanda, productor de Resident Evil 2 Remake, para la revista oficial de PlayStation en el Reino Unido (vía Videogamer). El señor Kanda, así pues, considera que el trabajo que están realizando a día de hoy no debe suponer un círculo cerrado, sino que puede convertirse en toda una oportunidad mediante la que revitalizar un pasado dorado al que muchos estarían encantados de volver. Recordemos que la intención de proporcionar esta cámara sobre el hombro con zoom reside en alejarse de la acción frenética de las últimas entregas y apostar por el elemento de survival horror que hiciera brillar a la franquicia en sus inicios.

Capcom seguirá apostando por el uso de remakes y antiguas IPs

Acorde con las palabras de Tsuyoshi Kanda, parece adecuado sacar a relucir las intenciones anteriormente expuestas por Capcom. La compañía, a principios del pasado mes de agosto, declaró que dado el profundo catálogo que presenta a nivel histórico estaba dispuesta a seguir apostando por trabajos en forma de remasterizaciones y remakes. Si las intenciones de la compañía llegan a ser algo más que eso, no cabe duda alguna de que el señor Kanda sería el primero en apostar por Resident Evil -con entregas como Zero o Nemesis- como los siguientes grandes objetivos de la empresa.

Resident Evil 2 Remake estará disponible a partir del 25 de enero en PlayStation 4, Xbox One y PC.


Contenido relacionado