Made in Abyss se pasa a los cubos en esta espectacular recreación con Minecraft
Últimas fichas
Últimas noticias

Made in Abyss se pasa a los cubos en esta espectacular recreación con Minecraft

Publicado:
0

Las apariencias engañan, y no hay una serie que lo haya demostrado más y mejor en los últimos años que "Made in  Abyss". El universo de Akihito Tsukushi, con su apariencia infantil, y sus tonos intensos y luminosos, fue uno de los animes que más impactó el pasado 2017. Tal fue el éxito de la adaptación, que Kinema Citrus no tardó en dar luz verde a una segunda temporada. Sin embargo, desde el pasado verano, los fans han estado esperando novedades sin mucha suerte, dando lugar a un contexto de espera insufrible, que algunos han decidido sobrellevar dando rienda suelta a la imaginación.

No es la primera vez que lo vemos, ni será la única. Minecraft, como plataforma para la creatividad, ha sido hogar en el pasado para decenas de recreaciones de grandes universos cinematográficos y literarios. La Tierra Media de "El Señor de los Anillos", o el Hogwarts de "Harry Potter" se han pasado a los cubos con un detallismo y cuidado que daría envidia hasta a las más grandes compañías. Atendiendo a esto, no es extraño que algunos valientes se hayan atrevido a dar forma con las herramientas de este juego, al descomunal abismo del anime protagonizado por Regu y Riko.

El usuario de imgur , recoge por toda la red las distintas recreaciones que varios fans han construido de "Made in Abyss". Tanto por su escala, como por las horas que hay depositadas en estos mundos, se podría catalogar a estos niveles como locuras arquitectónicas. El universo de Tsukushi no es precisamente conocido por su simpleza, pero eso no ha evitado que tanto Orth -con sus distintos distritos-, como las diferentes capas -con sus increíbles ecosistemas- hayan pasado a convertirse en un montón de cubos.

S4MhU0E
OrDO0wg
OBREZCG
lLunBmW
J0u1dpO
Hoz3bQq
82VszyX
9MQEMbw
0IIt1cr
yfPyPf7

La primera temporada de "Made in Abyss" está compuesta por 13 episodios , y se estrenó en Japón en julio de 2017 de la mano de Kinema Citrus, y adaptó la historia de los primeros tomos del manga. Este, lleva en publicación desde el pasado 2012, y actualmente las tiendas japonesas están ya a la espera del quinto tomo. En España es Ivrea la que se encarga de su publicación desde el pasado mayo, y su cobertura alcanza ya hasta el tercer tomo recopilatorio.

Sinopsis

"La protagonista de la historia es Riko, una niña que quedó huérfana cuando Lyza “la aniquiladora”, una reconocida “Silbato Blanco” (rango que ostentan los más legendarios de estos exploradores) desapareció en las profundidades del Abismo. La chica sueña con seguir los pasos de su madre y resolver de una vez por todas los misterios, aunque tenga que adentrarse hasta donde nadie nunca ha conseguido sobrevivir. La aventura empieza el día que se encuentra con Reg, un niño-robot con amnesia. Junto a él, descubren una carta con un escueto mensaje: “Te estaré esperando en el fondo del abismo”. Riko, convencida de que el mensaje proviene de su desaparecida madre, decide adentrarse en el Abismo con su nuevo amigo robótico para descubrirlo, aun sabiendo que lo más probable es que jamás vuelvan.

El Abismo al que hace referencia el título, es una gigantesca cavidad redonda en una isla. Dentro de este foso infinito hay un sistema de túneles y cuevas, en gran parte inexploradas, habitado por criaturas fantásticas y repleto de reliquias cuyo origen se desconoce. Incontables aventureros se han adentrado en el Abismo para resolver sus misterios, pero muchos de ellos jamás han vuelto. No sólo por la inabarcable y salvaje flora y fauna que surge en cada rincón de las cuevas, que se vuelve más hostil e impredecible mientras más hondo se llega; sino por la llamada “Maldición del Abismo”, una misteriosa enfermedad que afecta a aquellos que quieren volver cuando ya están a demasiada profundidad."

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

Imaginary: Dónde y cuándo ver en plataformas de streaming la nueva película de terror de los creadores de M3GAN

Imaginary se estrenó en cines el 15 de marzo de 2024, pero no hizo mucho ruido

Publicado: 25 ABR 2024 0

¿Cuántas películas de Rebel Moon habrá? Zack Snyder no piensa parar a pesar del declive de la parte 2

El prolífico director no tiene pensado abandonar este proyecto y planea expandirlo aún más

Publicado: 25 ABR 2024 0

Si te gusta Grand Theft Auto y el cine de acción, Sin salida es la película de Netflix que tienes que ver este fin de semana

Tyrese Gibson, Meagan Good y Larenz Tate protagonizan esta película que se ha colado en el Top 10 de Netflix España

Publicado: 25 ABR 2024 0

Parásitos es de lo mejor del cine coreano y un título imprescindible del catálogo de Filmin

Esta cinta es uno de los mejores dramas de los últimos años, con giros de guion que te dejarán boquiabierto

Publicado: 25 ABR 2024 0

Las 10 mejores películas de A24, la productora independiente que está dando una lección a Hollywood

Sin un orden particular, estas son las 10 mejores películas de A24, la productora indie que está de moda

Publicado: 24 ABR 2024 0

Civil War, final explicado: Qué bando gana la guerra civil de Estados Unidos y qué personajes mueren

Civil War es una de las mejores películas del año; Alex Garland hace magia con un thriller bélico impactante

Publicado: 24 ABR 2024 0