No, Obsidian no está trabajando en un nuevo BioShock

The Outer Worlds sigue siendo la apuesta más realista

BioShock
 

En las últimas horas hemos acudido a lo que parecía ser una idea compartida por todo el mundo: Obsidian se disponía a presentar una nueva entrega de la franquicia BioShock durante la celebración de los esperados The Game Awards. No obstante, hay material suficiente como para descartar totalmente la idea, pues lo cierto es que podemos remontarnos hasta diciembre del pasado 2017 para comprobar que, en realidad, lo que nos encontraremos ante nosotros en una mera cuestión de días será una IP totalmente nueva.

Por qué Obsidian no presentará un nuevo BioShock

En primer lugar, señalaremos que desde ayer mismo ya hacíamos hincapié en la idea de que si Obsidian iba presentar algo en The Game Awards, esto sería The Outer Worlds -y, nuevamente, no BioShock-. Este supuesto título aún por confirmar recibe su nombre de una marca registrada meses atrás por la misma Obsidian para uso identificado en software. Ciertamente, hay poco confirmado en torno a lo que representa The Outer Worlds, pero por suerte contamos con los nombres de dos desarrolladores: Tim Cain y Leonard Boyarsky, creadores de Arcanum y el Fallout original. Ambos nombres, justamente, fueron los que salieron a la luz durante una entrevista que GameInformer llevó a cabo con Obsidian para que estos hablaran acerca de su nuevo RPG, el cual se vería publicado por Private Division:

Era la oportunidad perfecta para trabajar con Tim en una nueva IP que estamos creando desde cero una vez más. Eso es algo que hicimos con Fallout y Arcanum y ambos se convirtieron en grandes experiencias que echo verdaderamente de menos. Echo de menos trabajar en un título para un solo jugador, un RPG profundo con muchas decisiones, consecuencias y reactividad. (…) Si la gente ha disfrutado nuestros anteriores RPGs, este también les va a gustar en términos de cómo damos forma a mundos reactivos y especialmente también por nuestro sentido del humor“. Nuevamente, la información más reciente con respecto a The Outer Worlds nos hablaba de una obra que abandonaría el rol isométrico para volver a caminar sobre las pisadas que dejaron creaciones tales que Fallout New Vegas. Esto, por ende, se alinearía con las palabras que hemos podido leer por parte de Leonard Boyarsky.

The Outer Worlds sería el nuevo juego de Obsidian y abandonaría el RPG isométrico

De esta forma, parece que todo cuanto fuera expuesto hace casi un año encaja a la perfección con respecto a lo que se conoce en cuanto al todavía hipotético The Outer Worlds; un nuevo RPG de Obsidian que busca volver a tendencias que disfrutaran en el pasado, que a su vez se verá publicado por Private Division y que contará con la inestimable presencia de Tim Cain y Leonard BoyarskyAfortunadamente, ya falta una sola semana para que The Game Awards acabe por despejar toda duda con respecto a lo que buscan ofrecer desde Obsidian, pero desde luego que un nuevo episodio en la franquicia BioShock es algo que deberíamos descartar rotundamente.


Contenido relacionado