No, Obsidian no está trabajando en un nuevo BioShock
Últimas fichas
Últimas noticias

No, Obsidian no está trabajando en un nuevo BioShock

Publicado:
0

En las últimas horas hemos acudido a lo que parecía ser una idea compartida por todo el mundo: Obsidian se disponía a presentar una nueva entrega de la franquicia BioShock durante la celebración de los esperados The Game Awards. No obstante, hay material suficiente como para descartar totalmente la idea, pues lo cierto es que podemos remontarnos hasta diciembre del pasado 2017 para comprobar que, en realidad, lo que nos encontraremos ante nosotros en una mera cuestión de días será una IP totalmente nueva.

Por qué Obsidian no presentará un nuevo BioShock

En primer lugar, señalaremos que desde ayer mismo ya hacíamos hincapié en la idea de que si Obsidian iba presentar algo en The Game Awards, esto sería The Outer Worlds -y, nuevamente, no BioShock-. Este supuesto título aún por confirmar recibe su nombre de una marca registrada meses atrás por la misma Obsidian para uso identificado en software. Ciertamente, hay poco confirmado en torno a lo que representa The Outer Worlds, pero por suerte contamos con los nombres de dos desarrolladores: Tim Cain y Leonard Boyarsky, creadores de Arcanum y el Fallout original. Ambos nombres, justamente, fueron los que salieron a la luz durante una entrevista que GameInformer llevó a cabo con Obsidian para que estos hablaran acerca de su nuevo RPG, el cual se vería publicado por Private Division:

"Era la oportunidad perfecta para trabajar con Tim en una nueva IP que estamos creando desde cero una vez más. Eso es algo que hicimos con Fallout y Arcanum y ambos se convirtieron en grandes experiencias que echo verdaderamente de menos. Echo de menos trabajar en un título para un solo jugador, un RPG profundo con muchas decisiones, consecuencias y reactividad. (...) Si la gente ha disfrutado nuestros anteriores RPGs, este también les va a gustar en términos de cómo damos forma a mundos reactivos y especialmente también por nuestro sentido del humor". Nuevamente, la información más reciente con respecto a The Outer Worlds nos hablaba de una obra que abandonaría el rol isométrico para volver a caminar sobre las pisadas que dejaron creaciones tales que Fallout New Vegas. Esto, por ende, se alinearía con las palabras que hemos podido leer por parte de Leonard Boyarsky.

https://areajugones.sport.es/2018/11/29/the-outer-worlds-seria-el-nuevo-juego-de-obsidian-y-abandonaria-el-rpg-isometrico/

De esta forma, parece que todo cuanto fuera expuesto hace casi un año encaja a la perfección con respecto a lo que se conoce en cuanto al todavía hipotético The Outer Worlds; un nuevo RPG de Obsidian que busca volver a tendencias que disfrutaran en el pasado, que a su vez se verá publicado por Private Division y que contará con la inestimable presencia de Tim Cain y Leonard BoyarskyAfortunadamente, ya falta una sola semana para que The Game Awards acabe por despejar toda duda con respecto a lo que buscan ofrecer desde Obsidian, pero desde luego que un nuevo episodio en la franquicia BioShock es algo que deberíamos descartar rotundamente.

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

Una filtración muestra que Kingdom Come: Deliverance II saldrá a la venta más pronto de lo que imaginas

El juego se anunciará de manera oficial esta tarde a través del canal de la desarrolladora

Publicado: 18 ABR 2024 0

Existe un juego de Star Wars con Zombis, se llama Deathtroopers y encima es GRATIS

El juego desarrollado por un fan usa el motor Unreal Engine 5, siendo un pequeño título al que jugar si no tienes nada más que hacer

Publicado: 18 ABR 2024 0

EA Sports FC 24: así quedan los Showdown de la Champions League tras ser mejorados

Tanto Nordi Mukiele como Eric Dier ya han recibido sus actualizaciones y podrían evolucionarse

Publicado: 18 ABR 2024 0

MediEvil 2 Remake no sólo sería real, sino que se lanzará tras el PlayStation Showcase de mayo 2024

Un insider asegura que la obra lleva en desarrollo desde 2021 y que se anunciaría en el mismo PS Showcase de este año

Publicado: 18 ABR 2024 0

El CEO de Pocketpair se muestra 'orgulloso' de que otros desarrolladores le copien la idea de Palworld

Parece broma pero no lo es, afirman que la industria innova cuando 'toman prestadas' ideas de los juegos que aman

Publicado: 18 ABR 2024 0

Se filtra la fecha de las review de Paper Mario: La Puerta Milenaria para Nintendo Switch

Las primeras impresiones se publicarían el 25 de abril, mientras que los análisis con nota serían publicados el 21 de mayo, según la filtración

Publicado: 18 ABR 2024 0