Vengadores: Infinity War contaba originalmente con Thanos como narrador

Vengadores: Infinity War

Vengadores: Infinity War contaba originalmente con Thanos como narrador

La idea original de los Russo para la película era muy distinta a lo que terminó siendo

 

Hace apenas unos días los hermanos Russo acudieron a un pase especial con los fans celebrado por Collider, y allí revelaron algunas anécdotas y curiosidades de “Vengadores: Infinity War”. No, ni revelaron el tráiler de “Avengers 4”, ni anunciaron cuándo llegaría. Los directores se limitaron a despejar algunas de las dudas que aún hoy siguen rondando al crossover, para preparar a la audiencia a lo que está por llegar. Y es que detrás del proceso creativo de los cineastas se encuentran pistas de lo que podría estar rondando en sus cabezas para el destino final del titán.

Una de las imágenes más recurrentes en redes en las primeras semanas posteriores al estreno de la película fue la que mostraba en un gran panel todas las tramas de cada uno de los personajes, cruzadas con los eventos de la cinta y la cronología general. A pesar de ser un blockbuster, la arquitectura de “Vengadores: Infinity War” era de las más complejas que se habían visto en la gran pantalla, y los fans no tardaron en percatarse. Sin embargo, para llegar hasta ahí, los Russo pasaron por varias fases de escritura mediante las cuales se fue modificando casi por completo la idea original.

Escribimos tres guiones muy diferentes“, explicaba Anthony al público. “Uno tenía a Thanos como el narrador de la película. Era una estructura no lineal, tenía flashbacks de la Orden Negra, y todos ellos estaban introducidos mediante secuencias realmente guays“. Sin embargo el plan se les acabó yendo de las manos. “Terminó siendo un borrador de 250 páginas, y pensamos: ‘Vale, no podemos asumir todo este relato”. Fue entonces cuando entraron en escena Christopher Markus y Stephen McFeely, para aportar el cambio de rumbo que desembocaría en la película que llegó a los cines.

Muchas veces, cuando trabajas en una película de esta escala, terminas con borradores de 250 páginas, es la biblia de la película“, aclaraban. “Obtienes una gran cantidad de información. Creas a los personajes de forma que empiezas a entender qué quieren. Creo que mantener a Thanos como narrador nos hubiera dado insights de quién era como personaje, y que queríamos para él en esta película“. De ese bruto los guionistas comenzaron a cincelar algo más compacto. “Fue mucho más fácil cuando comenzamos a pulirlo, para convertirlo en un subtexto para él como personaje, encajándolo así en una estructura lineal“.

A estas alturas es complicado imaginar cuál habría sido la reacción del público si “Vengadores: Infinity War” hubiera estado contada desde el punto de vista del titán. Quizás los fans podrían haber empatizado más con él, o quizás no. Lo cierto es que los Russo supieron manejar bien los temas, para convertir al villano en un personaje ambiguo con unas metas en ciertos momentos incluso justificables. Tras el apoteósico final de la película, ahora se presta algo complicado que la situación vuelva a repetirse en “Avengers 4”.


Contenido relacionado