Rupert Grint se une al nuevo thriller psicológico de Shyamalan para Apple

Por el momento no cuenta con fecha de estreno

Rupert Grint se une al nuevo thriller psicológico de Shyamalan para Apple
 

La que será una de las principales armas de los de Cuppertino en su guerra del streaming parece que por fin está cogiendo forma. Apple se está preparando para combatir a Netflix y Disney el próximo 2019, y para ello se ha provisto de cineastas de la talla de Francis LawrenceJon M. Chu, o Damien Chazelle, quienes proporcionarán contenido original de calidad. Sin embargo el que quizás más expectativas esté llamando sea M. Night Shyamalan, quien lleva ya algunos meses desarrollando su nueva serie para la compañía, y quien ahora comienza a cerrar nombres del reparto.

Según informa Deadline, el británico Rupert Grint ha fichado recientemente por el nuevo thriller del director de “Glass”, y Los otros. Grint, conocido por su papel como Ron Weasley en la saga Harry Potter, se une a un elenco en el que también se cuentan ya a Lauren Ambrose (“Six Feet Under”) y Nell Tiger (“Juego de Tronos”). Los detalles de su papel son escasos, aunque todos los nombres confirmados hasta la fecha formarán parte de la misma familia protagonista.

Según el medio, la trama de la serie seguiría a los padres Dorothy (Ambrose) y Sean Turner, quienes han contratado a la joven niñera Leanne para ayudar a cuidar a su hijo recién nacido. Es ahí donde entraría en acción Grint, quien daría vida a Julian Pearce, el hermano menor de Dorothy (Ambrose). La sinopsis general se desconoce, pero atendiendo al estilo de Shyamalan, y a que la producción es descrita como un “thriller psicológico” es fácil intuir hacia dónde virará la propuesta.

Ahora bien, aunque Apple está vendiendo este proyecto bajo el nombre del famoso director, lo cierto es que la ficción correrá principalmente a cuenta de Tony Basgallop (“24”, “To The Ends of the Earth”), conocido guionista de la televisión británica, que está escribiendo todos los episodios de la serie a excepción del piloto, firmado por el propio Shyamalan. La fecha de estreno por el momento no ha sido anunciada, pero todo apunta a que no llegará al nuevo catálogo de la compañía hasta al menos finales de 2019 o principios de 2020.

Será la próxima primavera cuando se espera que los de Cupertino terminen de desvelar todos los detalles y planes que tienen para su servicio de vídeo bajo demanda. Hace ya varias semanas se desveló que todos los usuarios de dispositivos Apple tendrían acceso gratuito al contenido original, pero no se sabe a ciencia cierta cómo funcionará esto. Los rumores apuntan a que la plataforma servirá como un conglomerado de distintos servicios –Netflix, HBO, etc- desde el que te podrás suscribir por un módico precio a través de Apple.

En ese ecosistema del que la compañía se llevaría un porcentaje de las tarifas de la competencia, las series de Shyamalan y compañía servirían como incentivo. Un plan para el que Apple necesitará contar con los mejores profesionales, tanto delante, como detrás de las cámaras.


Contenido relacionado