Victor Hugo le da la mano a la BBC en el primer tráiler de Los Miserables

La novela de Víctor Hugo llegará por primera vez a televisión con una adaptación de 6 horas

Victor Hugo le da la mano a la BBC en el primer tráiler de Los Miserables
 

No habrá canciones, pero sí la épica que recreó Victor Hugo en su emblemática novela. La BBC no se cansa de producir grandes series, y en esta ocasión se ha atrevido con uno de los proyectos más ambiciosos del año. Recrear la París de finales del XIX ya es una tarea titánica para una producción de cine, pero para el estudio británico solo ha sido un pequeño reto del que parecen haber salido indemnes. Y es que tras unas prometedoras imágenes, “Los Miserables” se dejan ver por primera vez con un adelanto que vende la serie por sí mismo.

Aunque muchos estaban esperando poder renovar la versión musical que Tom Hooper dejó en 2012, la BBC ha sabido sortear el asunto con una factura descomunal, y un reparto de lujo.  En esta ocasión seguiremos la historia de un ValJean interpretado por Dominic West (“The Affair”, “Tomb Raider”), así como la vida del resto de personajes conocidos en la novela original; Lilly Collins (“Un sueño imposible”) encarnando a Fantine, y a David Oyelowo (“Selma”) metiéndose en la piel del antagonista Javert.

Co-producida por BBC One Masterpiece PBS, esta adaptación tendrá una duración de 6 horas, y no contará con ninguna escena musical. En esta ocasión Tom Shankland (“The Children”) ha optado por un formato tradicional a pesar de la naturaleza de la propia novela. El guion corre a cargo de Andrew Davis, conocido por la reciente y exitosa serie de “Guerra y Paz”.  Por el momento no se ha anunciado ninguna fecha de estreno oficial, aunque observando el estado de la producción, no sería extraño regresar a la París del XIX a finales de este mismo año.

Completan el reparto de “Los Miserables” Adeel Akhtar y Olivia Colman como la pareja Monsieur y Madame Thénardier, Ellie Bamber como la inolvidable Cosette, Josh O’Connor interpretará al atractivo Marius, y Erin Kellyman a la desgraciada Eponine


Contenido relacionado