Warner Bros. está preparando la llegada de Plastic Man al DCEU

Por el momento no cuenta con fecha de estreno ni director

Warner Bros. está preparando la llegada de Plastic Man al DCEU
 

Aunque tan solo ha transcurrido poco más de un año tras el tropiezo que provocó el cambio de rumbo, el estudio parece querer seguir alejándose del pasado. La llegada de Walter Hamada a DC Entertainment desterró por completo la oscuridad Snyder del DCEU, y puso un poco de orden en el caos de anuncios y proyectos que manejaba por entonces Warner Bros. Desde entonces la luz parece haberse apoderado de ellos, con “Aquaman” y “Shazam!” abanderando un tono más desenfadado que parece estar convenciendo a los fans. Una nueva visión del género en la que ahora podría encajar Plastic Man.

El emblemático superhéroe cómico de DC que apareció por primera vez en las viñetas durante los años 40 parece que se prepara para meterse de nuevo en el traje. Y es que según revela Deadline este viernes, Warner Bros. está desarrollando una nueva película basada el personaje. El primer paso del estudio ha consistido en fichar a la guionista Amanda Idoko para que comience a dar forma a la adaptación. Dependiendo del resultado de este acercamiento, Warner daría luz verde definitiva al proyecto.

Aunque no es el héroe más conocido de la plantilla de la compañía, la idea de incorporar a una figura abiertamente cómica podría terminar de asentar la nueva deriva desenfadada del DCEU. Durante los últimos meses ha quedado más y más claro que el estudio ya no está obsesionado con los personajes pilares de DC, y que está dispuesto a arriesgarse con ideas que permitan diferenciarse de la competencia. “Plastic Man” sería la primera señal clara del rumbo que podrían tomar el universo cinematográfico durante los próximos años.

 

Jack Cole creó el personaje en 1941, y DC absorbió la marca en 1956. Plastic Man era miembro de la Liga de la Justicia y tenía una serie de televisión matinal que estuvo en antena desde 1979 a 1981. Debajo del traje de Plastic Man se esconde Patrick “Eel” O’Brian, un ladrón desafortunado que termina involucrado en un accidente químico tras un fracasado atraco de un banco. Al despertarse descubre que tiene la capacidad de estirarse y doblar su cuerpo como un chicle. Algo que cambia su mentalidad, y lo empuja a combatir el crimen en las calles.


Contenido relacionado