Antonio de la Torre se convierte en el actor más nominado de la historia de los Premios Goya

Es uno de los actores más demandados por los directores

 

Los Premios Goya celebraron ayer la lectura oficial de sus nominados para la edición de 2019 y Antonio de la Torre estuvo nombrado en dos ocasiones: una como Mejor Actor Protagonista por “El Reino” y otra como Mejor Actor de Reparto en “La noche de 12 años“. Pero lo sorprendente no es esta doble nominación, algo que ya hemos visto en otras ocasiones (aunque sigue siendo un hecho excepcional): lo especial es que se ha convertido, con estas dos nuevas posibilidades, en el actor más nominado a los Premios Goya de toda su historia, sumando en total 13 ocasiones en las que ha sido elegido por la Academia como uno de los mejores intérpretes del año.

Además, este año tiene importantes posibilidades de llevarse ambos premios puesto que parte como favorito en las dos candidaturas. El récord en el lado de las mujeres, según El Blog de Cine Español, lo tiene Penélope Cruz junto a Maribel Verdú, ambas con 11 nominaciones cada una. Cifras estratosféricas que demuestran por qué ellas o Antonio de la Torre siguen siendo de los actores más demandados por los actores.

Por último, Eduard Fernández cuenta con 11 nominaciones, Javier Bardem con 10. Eso sí, es este último el que más premios ha ganado, puesto que se ha hecho con 5.


Contenido relacionado