Estas son todas las películas y series que llegan a HBO España en enero

El catálogo comienza el 2019 cargado de armas de priemer nivel

 

Aunque lo habitual suele ser comenzar el año con un catálogo no muy destacable, en previsión de lo que llegará durante los meses siguientes, HBO ha decidido dar la sorpresa invirtiendo la ecuación. Sí, es cierto que la compañía tiene un 2019 glorioso por delante -hola “Juego de Tronos“-, pero el próximo mes de enero podría ser con diferencia, uno de los más interesantes de todo el año.

Sin perder de vista la despedida de Poniente, el regreso a Gillhead, o “Watchmen“, el próximo mes de enero el nivel del servicio subirá exponencialmente con algunas de las series más esperadas de los últimos meses. Hablamos del regreso de “True Detective”, ahora con la esencia original de Pizzolato, pero también de la sorprendente “Deadly Class” de los hermanos Russo, y de la segunda temporada de “Future Man“.

Al frente de la oferta cinematográfica nos encontramos con “Brexit“, la nueva película protagonizada por Benedict Cumberbatch que se aproxima al evento político más importante del siglo desde dentro, metiéndose en la piel de los políticos responsables de los mensajes que llegaron a la población durante los meses álgidos del conflicto. Eso, y todo lo que viene a continuación será la apuesta de HBO para abrir el año.

Muerte en León – 1 de enero

HBO España incorpora a su catálogo los cuatro episodios de esta serie de no ficción dirigida y producida por Justin Webster, que recrea el asesinato de Isabel Carrasco y el posterior juicio por su muerte.

En mayo de 2014, la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, es asesinada a plena luz del día en el centro de la capital. Dos mujeres son arrestadas de inmediato, una madre y su hija, Montserrat González y Triana Martínez. Al día siguiente, un miembro de la policía local, Raquel Gago, es descubierta con el arma del crimen y también arrestada. Las tres mujeres se enfrentarán a un juicio por asesinato y serán declaradas culpables, con distintos grados de responsabilidad

Success – 6 de enero

La serie de producción propia de HBO Europa “Success”tiene al ganador de un Oscar Danis Tanović al frente del proyecto. La primera serie original de HBO en la región del Adriático es un complejo drama de seis episodios ambientado en el Zagreb actual que sigue las historias interconectadas de cuatro desconocidos que tendrán que unirse irrevocablemente como consecuencia de un violento suceso. Como las consecuencias de sus acciones están a punto de afectar a sus vidas, estas cuatro personas corrientes, procedentes de distintos ambientes, deciden luchar por recuperar el control de sus vidas.

Creada y escrita por Marjan Alčevski, “Success”fue seleccionada como el proyecto ganador de la primera convocatoria organizada por HBO Adria para descubrir nuevos talentos entre los guionistas de la región.

Future Man T2 – 12 de enero

HBO España estrena la segunda temporada completa (12 episodios de 30 minutos) de esta serie producida por Seth Rogen y Evan Goldberg y protagonizada por Josh Hutcherson (“Los juegos del hambre”), en el papel de un joven conserje de laboratorio que pasa las noches enganchado a su videojuego favorito. Su vida gira por completo cuando unos misteriosos visitantes del futuro le elijen como pieza clave en la lucha contra la inminente extinción de la raza humana. En esta segunda entrega, los protagonistas comprobarán que su plan para salvar a la humanidad no ha funcionado, y deben seguir enfrentándose al malvado Stu Camillo, que pretende enviar a los humanos a Marte.

Junto a Hutcherson, completan el reparto Derek Wilson (“Preacher”), Eliza Coupe (“Happy Endings”), Ed Begley Jr. (Better Call Saul) y Haley Joel Osment (“Silicon Valley”).

True Detective T3 – 14 de enero

“True Detective”  llega con su tercera temporada el 14 de enero, con el estreno de dos episodios. Creada por Nick Pizzolato, la temporada que ahora arranca narra la historia de un macabro crimen en el corazón de los Ozarks, en torno a un misterio que se prolonga durante décadas y tiene consecuencias en tres momentos temporales distintos. El ganador de un Oscar Mahershala Ali protagoniza la serie como Wayne Hays, un policía estatal del noreste de Arkansas. Completan el reparto principal Carmen Ejogo y Stephen Dorff.

1980: Los niños Will y Julie Purcell, de 12 años, desaparecen una semana después de Halloween en West Finger, Arkansas.

2015: El detective retirado Wayne Hays (Ali), que estuvo al cargo de la investigación en los 80 y de nuevas investigaciones en los años 90, recibe la petición de revisar los cabos sueltos del caso con la ayuda de un productor de documentales.

Rosewell: New Mexico – 16 de enero

El 16 de enero se estrena Rosewell: New Mexico, una nueva versión de la serie de ciencia ficción de culto, pero con un nuevo escenario. La protagonista es una joven procedente de una familia de inmigrantes, que se ve obligada a volver a su ciudad natal, Roswell, para descubrir que el chico que le gustaba en el instituto es ahora policía, pero esconde un oscuro secreto sobre las habilidades sobrenaturales que posee.

Clase Letal (Deadly Class) – 17 de enero

El 17 de enero se estrenará otra nueva serie, “Clase Letal” (Deadly Class), adaptación del cómic homónimo, ambientado a finales de los años 80 y protagonizado por un adolescente que accede a una escuela privada para criminales de élite, donde se forman chicos procedentes de poderosas familias mafiosas. Los hermanos Russo (“Capitán América: Civil War”) son los creadores de la adaptación televisiva, algunos de cuyos episodios han sido dirigidos por el realizador español Paco Cabezas. La serie tuvo un preestreno de su primer episodio el 20 de diciembre, en simultáneo con Estados Unidos.

Crashing T3 – 21 de enero

Después de dos meses haciendo un tour de monólogos, Pete vuelve a Nueva York con más confianza en sus recursos cómicos. Y aunque se siente más reafirmado en su vocación, seguirá cuestionándose sobre lo que realmente quiere conseguir del mundo de la comedia y cómo equilibrar su nuevo yo ambicioso con su antigua personalidad.

Creada y protagonizada por Pete Holmes, la comedia vuelve con ocho nuevos episodios de esta historia sobre un cómico que trata de encauzar su carrera, una mirada a las bambalinas del panorama del stand up comedy neoyorquino.

Hight Maintenance T3 – 21 de enero

Nueva temporada de esta comedia original de HBO que explora la vida privada de un heterogéneo grupo de neoyorquinos con un único denominador común: su proveedor de marihuana. Ben Sinclair interpreta a este peculiar camello que va en bicicleta, cuya cartera de clientes y sus correspondientes neurosis son tan diversas como es Nueva York.

Siren T2 – 25 de enero

La segunda temporada de la serie de ciencia ficción trae 16 nuevos episodios en los que veremos llegar más sirenas a la antes tranquila ciudad costera de Bristol Cove. Lo que todavía es un misterio es la razón de su llegada: ¿vendrán buscando venganza o hay algo que las empuja fuera del mar?

Mientras, los expertos marinos Ben (Alex Roe) y Maddie (Fola EvansAkingbola) siguen protegiendo a Ryn (Eline Powell), la primera sirena en llegar, aunque pronto tendrán que redoblar esfuerzos para asegurarse la supervivencia de todas las de su especie. En esta nueva temporada se suman al reparto Natalee Linez, Ian Verdun y Garcelle Beauvais.

Strike Back T6 – 26 de enero

El primer drama de Cinemax vuelve con su sexta entrega protagonizada por los miembros de la Sección 20, un grupo británico antiterrorista resucitado con motivo de la peligrosa fuga de un terrorista. Protagonizado por Warren Brown, Daniel MacPherson, Alin Sumarwata, Jamie Bamber y Yasemin Kay Allen, la serie sigue las misiones de este grupo de élite mientras se despliegan por todo el mundo luchando contra una gran red de organizaciones criminales interconectadas.

PELÍCULA | Brexit – 8 de enero

Con un guión firmado por el ganador del Olivier James Graham, y protagonizado por el nominado a los Oscar y ganador del Emmy Benedict Cumberbatch, “Brexit” explora en un largometraje de 120 minutos la intensa campaña previa al referéndum más controvertido de la historia moderna. En un momento en el que el impacto del big data en la ética, la política y las leyes resulta crucial, la película investiga las nuevas armas utilizadas en una campaña política, la del Vote Leave, por la que las grandes compañías que controlan los datos en la red han visto su nombre en los titulares de prensa durante semanas.

Otras películas no originales que llegan a HBO
  • Chips, loca patrulla motorizada – 1 de enero
  • Pelea de profes – 1 de enero
  • The House – 1 de enero
  • Saw 6 – 1 de enero
  • Habitación sin salida (Vacancy) – 1 de enero
  • Warrior – 1 de enero
  • Juntos y revueltos – 2 de enero
  • Buried (Enterrado) – 2 de enero
  • Interstellar – 2 de enero
  • En el ojo de la tormenta – 2 de enero
  • El juez – 2 de enero
  • Caperucita Roja (¿A qué tienes miedo?) – 2 de enero
  • Gangster Squad: Brigada de élite – 3 de enero
  • Jack, el cazagigantes – 4 de enero
  • Abraham Lincoln: Cazador de vampiros – 19 de enero
  • Dos colgaos muy fumaos – 19 de enero
  • Looper – 19 de enero
  • El mensajero – 19 de enero
  • Algo prestado – 19 de enero
  • Vivir de noche – 26 de enero
  • Saw – 30 de enero
  • Step up. Bailando – 30 de enero
HBO KIDS
HBO
  • Antz (Hormigaz) – 1 de enero
  • Viaje al centro de la Tierra 2: La isla misteriosa – 1 de enero
  • El príncipe de Egipto – 1 de enero
  • La ruta hacia El Dorado – 1 de enero
  • Shrek – 1 de enero
  • Spirit, el corcel indomable – 1 de enero
  • Los pingüinos del Sr. Poper – 30 de enero
Series
  • Mia y yo T1 (desde el 5 de enero)
  • Peppa Pig T4 (desde el 1 de enero)



Contenido relacionado