De villana a heroína en el primer tráiler oficial de Carmen Sandiego

Se estrenará el próximo 18 de enero

 

Gina Rodríguez está decidida a romper la hegemonía racial del medio, y la actriz ya ha elegido a la que será su pieza clave del plan. La actriz anunció a principios del pasado año un renacimiento de la famosa Carmen Sandiego con una película live-action, y una serie. Esta última, protagonizada por ella misma, ya se prepara para aterrizar en Netflix, y lo hace de la forma más espectacular posible.

Aunque las primeras imágenes no dejaron a todo el mundo convencido por su particular apartado artístico, en movimiento todo cambia. El pasado viernes la plataforma desveló el primer tráiler oficial de la serie, acallando casi todas las voces críticas. Y es que dejando de lado la increíble animación, el vídeo responde a importantes preguntas del pasado de la ladrona, y deja de lado su faceta más antagónica, para convertirla en un personaje más empático.

Esta nueva serie contará con 22 episodios, y además de recurrir a las clásicas misiones de la adaptación original, también ahondará en la formación de la propia Carmen durante su estancia en la “escuela del crimen” dirigida por la organización de villanos V.I.L.E., así como su deriva hacia el mundo del robo. De por medio la Agencia de Detectives ACME pondrá las cosas interesantes.

El proyecto corre a cargo de I Can & I Will Productions, la productora fundada por la propia Rodríguez hace menos de tres años, para dar visibilidad a las minorías en Hollywood. Esta compañía, que ya tiene más de cinco proyectos en marcha -entre series de televisión y documentales- se adentrará por primera vez en la animación con el esperado reboot de la heroína latina.

Carmen Sandiego está de vuelta, y además por partida doble. Y es que la actriz protagonista de la adaptación anunció la pasada primavera que también dará vida a una película live-action basada en el mismo personaje, que también encarnaría ella. Rodríguez apuesta fuerte por esta franquicia, y la primera prueba de fuego para saber si está tomando decisiones acertadas, tendrá lugar el próximo 18 de enero.

Sinopsis

“Todos se preguntan “¿Dónde está Carmen Sandiego?”, pero nadie pregunta “¿Quién es Carmen Sandiego?” La icónica mujer vestida de rojo regresa para sus nuevas locuras internacionales y para echar un vistazo a su pasado. Con Gina Rodríguez como Carmen y Finn Wolfhard como Player, ¡Carmen Sandiego se infiltra en Netflix el 18 de enero!”


Contenido relacionado