Deadpool 2 llega a China consiguiendo nuevos récords en taquilla

La película llegó al mercado chino el pasado viernes 25 de enero

Deadpool 2 llega a China consiguiendo nuevos récords en taquilla
 

Aunque el futuro de la saga hoy en día siga siendo un misterio, lo cierto es que Fox aún sigue disfrutando de los beneficios que le está dando “Deadpool 2”. Gracias a la versión PG-13 de la película, titulada “Once Upon a Deadpool”, la adaptación ha podido pasar los estrictos filtros del mercado chino y aterrizar en las salas del país bajo el título “Deadpol 2: I Love My Family”. Es la primera vez que el personaje aterriza en China y desde luego que lo ha hecho con bastante buen pie.

Según podemos leer en Variety, “Deadpool 2” ha sumado otros 21.4 millones de dólares a su taquilla tras su primer fin de semana en la cartelera del país asiático. Muy buenos datos si tenemos en cuenta que la película se estrenó hace ocho meses en el resto del mundo, tiempo más que de sobra para conseguir haber visto la película de algún modo más o menos lícito. Estos nuevos datos se suman a los grandes números que hizo la película, haciendo que ésta tenga, a día de hoy, algo más de 767.6 millones de dólares en todo el mundo.

Con esto, la segunda entrega del Mercenario Bocazas consigue un nuevo récord, situándose como la segunda película más taquillera de toda la saga X-Men, puesto que ocupaba hasta este fin de semana “X-Men: Días del futuro pasado”, que logró recaudar más de 747.86 millones en todo el mundo. Así, “Deadpool 2” se queda tan solo por debajo de su antecesora (que al no contar con una versión más light no se estrenó en China), a la cual no ha conseguido superar con sus más de 783 millones de dólares. Aunque parece complicado que su estreno en el país oriental le haga superar estos datos, nos mantendremos a la espera a ver qué sucede finalmente.

Pese al éxito de las dos películas, el acuerdo entre Disney y Fox podría poner en peligro la continuidad del Deadpool de Ryan Reynolds en el cine. Sin embargo, el actor afirmó recientemente que la tercera entrega seguía adelante, aunque, hoy por hoy, el personaje sigue siendo de Fox y habría que ver en qué queda todo una vez la compra se haga efectiva.