La película de DOOM retrasa su estreno a otoño para mejorar los efectos especiales

La información ha sido confirmada por la actriz Nina Bergman

La película de DOOM retrasa su estreno a otoño para mejorar los efectos especiales
 

Hace algo menos de un año que se hacía oficial la noticia de que Universal trabajaba en una nueva adaptación cinematográfica de la popular franquicia de juegos de disparos en primera persona DOOM, que tras su aclamada entrega de 2016 vuelve a estar en plena forma. A lo largo de este tiempo la polémica no ha estado lejos del proyecto con decisiones como la de contar con una protagonista femenina en lugar del icónico Marine de Doom. Sin embargo, tendremos que esperar un poco más de lo previsto para visualizar esta cinta, ya que su estreno se ha retrasado hasta otoño del presente 2019.

Con el precedente de la anterior y desastrosa adaptación cinematográfica de la franquicia, en 2005 y con Dwayne Johnson como estrella, algunos fans se han visto exaltados por la noticia. Pero parece que las razones detrás del retraso son positivas, y es que según recogen desde el portal Dread Central, el motivo de la decisión es que el estudio tras la cinta ha tenido sensaciones tan positivas con el resultado que ha decidido retrasar el estreno y dar más tiempo a los responsables para mejorar los efectos especiales. En concreto, hay una escena de “DOOM” que tiene lugar en el infierno que desde Universal quieren “hacer alucinante“.

El retraso fue posteriormente confirmado por la propia Nina Bergman, actriz que participa en esta película junto a otros nombres tan conocidos como Amy Manson (“Érase Una Vez”, “The White Princess”) o Dominic Mafham (“Heart of Lightness“, “Sniper: Legacy“); todo ello con Tony Giglio (S.W.A.T.: Under Siege) como director. La película está ambientada en una instalación de la UAC y el guión se centra en un grupo de marines espaciales investigando el lugar.