Bloodstained

Bloodstained: Ritual of the Night

Nintendo Switch PC PlayStation 4 Xbox One

Bloodstained: Ritual of the Night acaba de ser clasificado por ESRB y acerca su lanzamiento

Se lanzará, a priori, durante este año

Bloodstained
 

Bloodstained: Ritual of the Night es uno de los lanzamientos más esperados dentro de la vertiente independiente de la industria de los videojuegos. Ha sido un desarrollo muy extenso que culminará, a priori, durante este 2019, aunque de momento no contamos con fecha de lanzamiento final por lo que todavía se podrían esperar nuevos retrasos. En cambio, lo cierto es que hay luz al final del túnel cuando conocemos que ESRB, el organismo calificador por edades de los Estados Unidos, acaba de clasificar al proyecto, algo que implicaría que nos encontramos ante las fases finales de su desarrollo.

En concreto, se ha registrado con una T para adolescentes (es decir, personas mayores de 13 años); la ESRB funciona diferente a PEGI y hay, por lo tanto, clasificaciones que difieren respecto a Europa. En la descripción del juego se puede ver que habrá sangre, desnudos parciales – la ESRB pone de ejemplo “un jefe final femenino en topless, aunque sin mostrar los pezones” – y violencia, algo que se podía ver desde los primeros gameplay que se han ido lanzando desde su anuncio.

Por lo tanto, si el contenido está completo a estas alturas (un requisito para pasar el filtro de la ESRB o PEGI), es probable que se encuentren en una fase de testeo que podría acercar el lanzamiento a fechas más tempranas de lo inicialmente pensado. Bloodstained: Ritual of the Night es cada vez más real.


Contenido relacionado