anthem

Anthem

PC PlayStation 4 Xbox One

Bioware explica cómo planea animar a los usuarios de Anthem a que jueguen en equipo

Lo hará mediante un sistema llamado ''Alianza''

 

Si hay una cosa clara es que Anthem está generando un gran ruido en la industria debido a que su lanzamiento oficial se profucirá dentro de pocas semanas, concretamente el día 22 de Febrero. Tanto es así que desde Bioware, su estudio responsable, se aseguran de mantener abierto el goteo de información para anticipar la llegada de su propuesta. En esta ocasión, el encargado de revelar nuevos detalles sobre el título ha sido Ben Irving, productor ejecutivo del juego, el cual se manifestó hace un par de días en Reddit para aclarar algunas dudas de los usuarios. Siendo uno de los principales contenidos de su post aquel referente a un sistema denominado Alianza que iría encaminado a animar a los usuarios a que jugasen en equipo.

Y es que, aunque en ningún momento sea obligatorio que los jugadores hagan piña con otros, desde la compañía defienden que Anthem resulta más disfrutable formando equipo con otros usuarios. Ante tal afirmación, Bioware ha aprovechado para explicar cómo funciona el sistema social Alianza, el cual consiste en lo siguiente: cada vez que completemos una expedición ganaremos experiencia, la cual irá destinada al sistema Alianza, al igual que lo hará la experiencia ganada por el resto de compañeros del equipo. Además de esta, los usuarios que tengamos en nuestra lista de amigos y que jueguen sin nosotros también podrán contribuir con la experiencia que ganen a este sistema. Todo ello organizado de tal manera que, durante el fin de semana, podremos desloquear recompensas tales como Coins (la moneda in-game del título), las cuales irán acordes a la cantidad de experiencia que hayamos aportado al sistema.

Parece que esta mecánica social le iría como anillo al dedo a un sistema de clanes. Sin embargo, aunque Bioware tiene la intención de implementar estos últimos al título, han confirmado que no llegarán de lanzamiento. Por ello, estaremos pendientes a cualquier nueva información al respecto. De momento os recordamos que Anthem tiene fechada su salida para el día 22 de Marzo, momento en el que verá la luz para PC, PlayStation 4 y Xbox One.


Contenido relacionado