Insomniac Games celebra su 25º aniversario con un emotivo vídeo

Ted Price resume la historia del estudio en apenas dos minutos

Insomniac Games celebra su 25º aniversario con un emotivo vídeo
 

Uno de los estudios de desarrollo más relevantes y vigentes de la actualidad está de celebración porque ha llegado a uno de los aniversarios más especiales. Insomniac Games ha cumplido 25 años, y ha querido celebrarlo con un vídeo protagonizado por su CEO, Ted Price.

En el vídeo, Ted Price cuenta en apenas dos minutos cómo fueron los comienzos del estudio, sus primeros proyectos y cómo a poco a poco, fueron cobrando relevancia con lanzamientos muy importantes en las últimas dos décadas. Si echamos la vista atrás, vemos que el estudio californiano ha sido responsable de juegazos, como los Spyro de la PlayStation original, seguido de la saga Ratchet & Clank en PlayStation 2, la trilogía de Resistance para PlayStation 3, el shooter Fuse para Xbox 360 y PlayStation 3, y por último han lanzado un juego exclusivo para Xbox One con Sunset Overdrive y dos exclusivos para PlayStation 4, el remake de Ratchet & Clank y Marvel’s Spider-Man.

Buen historial para el estudio, que ha estado más enfocado al desarrollo de exclusivos para PlayStation pero que no es una first-party de Sony. En el vídeo, Ted Price también quiere destacar la importancia del valor humano de la empresa, con un gran compromiso con el bienestar de sus empleados, recalcando que un miembro de estudio ha estado una media de 6 años en Insomniac y que un 30% ha estado diez o más años. Ted Price se despide dando las gracias por todo el cariño y apoyo que han recibido estos años y prometiendo grandes obras en el futuro, lo que apunta a una más que evidente segunda entrega de Marvel’s Spider-Man.

Redactado por: Nicolás García
Me encantan los días de lluvia, me dan una excusa para quedarme en casa jugando. Disfrutando de escribir en esta gran web y de subir vídeos de dudosa calidad a mi canal de YouTube.