Disney estaría considerando una secuela de Pesadilla antes de Navidad

Un rumor abre las puertas de Halloween Town casi tres décadas después

Disney estaría considerando una secuela de Pesadilla antes de Navidad
 

El rumor adecuado en el momento más propicio. Tras varios años reviviendo con éxito los clásicos animados del pasado, era lógico que en algún momento apareciera sobre la mesa el nombre de la gran obra maestra de animación de Tim Burton. Y es que aunque Disney sigue explorando su propia librería con remakes como los de “Mulán”, o “La Sirenita”, la historia de Jack Skellington podría ser la siguiente en volver a la gran pantalla.

No hay ninguna información oficial, y es posible que no la haya hasta dentro de muchos meses -si es que realmente hay algo que anunciar-, pero de acuerdo a Movie Hole, la compañía está explorando la posibilidad de desarrollar una secuela de Pesadilla antes de Navidad“. El medio, informado a través de una fuente fiable, no concreta si se trataría de una película de animación por stop-motion como la original, o si se uniría a la tendencia de los live-action.

¿Es realmente creíble esta información? Teniendo en cuenta que proviene de un medio alejado de los medios de Hollywood habituales en este tipo de filtraciones, cabría pensar que no es más que un rumor. Ahora bien, atendiendo a lo visto en los últimos años, no sería una opción tan descabellada.

“Pesadilla antes de Navidad” es una de las películas más populares de las últimas décadas. Un clásico que se ha convertido en proyección obligada durante cada Fin de Año, y que le serviría a Disney para cosechar otro éxito sin demasiadas complicaciones en taquilla. La presencia de Tim Burton, actualmente involucrado en la inminente adaptación de “Dumbo”, sería no obstante un factor determinante a tener en cuenta para el proyecto.

Mientras tanto la compañía de Bob Iger tiene por delante un calendario repleto de novedades. En apenas un mes el famoso elefante volverá a sobrevolar el circo, y durante los meses siguientes harán lo propio tanto “Aladdín”, como “El Rey León”. Que el estudio vuelva a Halloween Town o no tras casi tres décadas de la primera visita, es solo cuestión de tiempo. Mientras tanto solo se puede hablar de sueños.