El estudio de desarrollo de EA en Australia afronta una oleada de despidos

Se estima que unas 40 o 50 personas podrían perder su puesto de trabajo durante las próximas horas

 

Durante los últimos días hemos recibido noticias tristes acerca de la industria del videojuego que dejaban a miles de trabajadores fuera de sus puestos de empleo. Primero era Activision Blizzard la que anunciaba cientos de despidos pese a contar con unos grandes resultados fiscales; y durante las últimas horas nos llegaba una noticia similar respecto a ArenaNet, la compañía tras Guild Wars. Ahora, por desgracia, parece que no para y el siguiente estudio afectado es FireMonkeys, un estudio de desarrollo australiano propiedad de EA.

Tal y como informan desde GamesIndustry, FireMonkeys perderá una parte sustancial de sus empleados en un esfuerzo por “enfocar al estudio hacia los juegos como servicio y su catálogo actual“. Esto supone que, además de los despidos, se cancela el proyecto en marcha para llevar a dispositivos móviles Real Racing 4. Desde EA explican que “estamos trabajando para compaginar nuestras habilidades con las oportunidades mientras atravesamos este periodo, identificando otras oportunidades en EA, y ofreciendo tanta ayuda como podamos a nuestros empleados

Desde Game Workers Unite Australia estiman que son 40 o 50 personas las que podrían llegar a perder su empleo, suponiendo hasta un 25 % del total del estudio. Sin embargo, dentro de FireMonkeys, especulan con que podría llegar a cerrarse por completo debido a que, en palabras de uno de los trabajadores “no hay idea de cómo se llevarán a cabo ciertas tareas si miramos a quiénes han dejado ir“.

Desde su formación en 2012, FireMonkeys ha sido responsable de varios títulos de EA para dispositivos móviles como Real Racing 3, The Sims: Freeplay o Need for Speed: No Limits. Estaremos atentos para ver cómo acaba todo esto, pero parece que los trabajadores y trabajadoras de FireMonkeys son los últimos afectados por una reciente ola de despidos que no favorece a nadie dentro de la industria.


Contenido relacionado