La “verdadera” producción de Wismichu, Vosotros sois mi Película, se estrena el 31 de marzo

Se estrena en Flooxer, plataforma de Atresmedia

La “verdadera” producción de Wismichu, Vosotros sois mi Película, se estrena el 31 de marzo
 

Algunos recordaréis la polémica formada en torno a la figura de Ismael Prego, más conocido como Wismichu, en el último Festival de Sitges. Allí fue donde se proyectó la primera película dirigida y protagonizada por el creador de contenido en YouTube, un engaño, una tomadura de pelo, para todos los asistentes. En cambio, todo el ruido mediático formado tenía una verdadera razón de ser: crear un documental sobre las reacciones y la “verdadera historia detrás de Bocadillo”, título que recibió el bucle emitido en el Festival de Sitges. Y ya tenemos fecha de estreno: llegará a Flooxer, plataforma de Atresmedia, el próximo 31 de marzo.

El propio Wismichu se ha pronunciado sobre este documental, dirigido por Carlos Padial (que, a su vez, se encargó de realizar “Algo Muy Gordo“, una película protagonizada por Berto Romero): “Vosotros sois mi Película es un documental, pero también puede concebirse como una comedia sobre el presente chiflado en el que vivimos, dominado por la confusión, la incertidumbre, la manipulación mediática y la ira generalizada ante un exterior incierto y cambiante“.

Lo cierto es que, aunque haya buena intención detrás, “Bocadillo” fue un éxito que puede darse de bruces contra la realidad: Wismichu se dio a conocer más aún pero con efectos negativos en cuanto a críticas.