Las futuros spin-offs de Bumblebee tendrán más "bayhem"
Últimas fichas
Últimas noticias

Las futuros spin-offs de Bumblebee tendrán más "bayhem"

Publicado:
0

La decisión fue arriesgada, y la apuesta no terminó de recompensar. Aunque "Bumblebee" logró revertir más de una década de malas críticas y comentarios por parte de la comunidad, no logró estar a la altura de la recaudación esperada. Y sin embargo Paramount no ha dudado en seguir adelante con nuevos spin-offs, y secuelas principales de Transformers. Ahora bien, no serán exactamente como muchos esperan.

El productor de la franquicia Lorenzo di Bonaventura se dejó ver el pasado fin de semana en la SXSW para promocionar Cementerio de animales, y allí apuntó a un futuro para la saga que no estará del todo volcada en el corazón y el estilo de "Bumblebee". ¿Por qué? El estudio parece haber tomado en consideración todas las críticas de aquellos que querían ver más acción.

"La audiencia nos había pedido varias veces y de diferentes maneras poder conocer mejor a un Transformer. Y eso hicimos eso. En algunos aspectos [Bumblebee] es una propina de lo que la audiencia nos había pedido", confesaba. "La parte interesante es que cuando te propones hacer algo así, no conoces exactamente las consecuencias. En este caso, la ramificación de la misma fue llevó a que la gente que no amaba la película se quejara por falta de acción. Porque estás contando una historia más íntima, así que no puedes hacerlo."

Transformers

¿Qué consecuencias tendrá esto para el porvenir de la franquicia? "Hemos aprendido varias lecciones de esto. Una, es que tenemos la libertad de contar casi cualquier historia. La otra tiene que ver con cómo el público se identifica con la fuerza del carácter y la emoción". Para resolver esa ecuación di Bonaventura apuesta por un complicado equilibrio entre pasado y presente.

"Sé que nuestro deseo para la próxima película de Transformer pasa por hacer una especie de fusión de Bumblebee y las películas de Michael Bay…un poco más 'Bayhem'. Y un poco más del personaje enamorándose junto a la dinámica emocional de la película", revelaba. "Una de las cosas que quiero hacer -y espero que lo logremos- es lo que logramos con Bumblebee. Creo que cuanto más humanos podamos hacer a estos personajes, más gente los querrá".

El futuro de Transformers sigue siendo incierto, y Paramount parece todavía estar buscando la tecla que le permita reiniciar de forma sólida la saga tan desgastada de los Autobots. Que se termine pareciendo más al espectáculo visual y poco narrativo de Bay, o a el tono más emotivo de Travis Knight, ya solo depende de los números y de cómo responda la audiencia.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

'Lost in Translation', la extraña comedia de Netflix que te sorprenderá con su exploración de la soledad

Esta cinta de Sofía Coppola destaca por su potente guion que explora unos personajes muy interesantes

Publicado: 20 ABR 2024 0

Rebel Moon 3: Todo lo que sabemos sobre la tercera película de la saga de Zack Snyder y Netflix que nadie ha pedido

Rebel Moon (Parte 2): La guerrera que deja marcas ya está disponible en Netflix

Publicado: 19 ABR 2024 0

El Clan de Hierro en streaming: en qué plataforma y cuándo ver el biopic de los hermanos Von Erich protagonizado por Zac Efron

El Clan de Hierro probablemente se estrene en Movistar Plus+ como ocurriera con los últimos estrenos de A24

Publicado: 19 ABR 2024 0

Su primera entrega fue un fracaso en Netflix, pero Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas puede ser la película que necesites este fin de semana

Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas es la segunda entrega de la nueva saga espacial de Zack Snyder

Publicado: 19 ABR 2024 0

Si te ha gustado 'Fallout' tienes que ver estas 5 películas que capturan la misma esencia apocalíptica

En algunos casos, estas cintas llegaron a inspirar a los creadores de los videojuegos originales

Publicado: 18 ABR 2024 0

Tiene buena pinta, pero Robo es una película de Netflix en la que no merece la pena invertir casi 2 horas

Su potente apartado visual no es razón suficiente para malgastar el tiempo

Publicado: 18 ABR 2024 0