La trilogía de Anohana se completará con una nueva película este otoño
Últimas fichas
Últimas noticias

La trilogía de Anohana se completará con una nueva película este otoño

Publicado:
0

Aunque ha pasado ya casi una década de su estreno, "Anohana" sigue siendo uno de los animes más populares de los últimos años. Y gran parte de la culpa la tiene Tatsuyuki Nagai, el director al frente de la adaptación. No resulta extraño que desde entonces sus sombra no haya dejado de crecer, y que ahora, con la llegada de un nuevo proyecto, la mirada de toda la comunidad se pose sobre él.

La sorpresa llegaba este miércoles, cuando Nagai recuperaba una idea abandonada años atrás; la de la trilogía. Una idea continuada con la película "El himno del corazón" en 2015, que ahora podrá llegar a un desenlace con "Sora no Aosa wo Shiru hito yo" (La persona que conoce el azul del cielo). La nueva producción llegará a los cines nipones el próximo 11 de octubre, y ya cuenta con teaser.

El adelanto recupera la estética vista en las dos anteriores entregas, y continúa reflejando el pulso de un equipo de producción que tendrá que hacer frente al cambio de estudio. Y es que aunque Mari Okada volverá a escribir el guion, y Masayoshi Tanaka se encargará del diseño de los personajes y de la dirección de animación, por encima de ellos no estará A-1 Pictures -como en las anteriores ocasiones- sino CloverWorks.

La llegada del nuevo estudio no obstante parece haber sido una novedad más formal que real atendiendo al acabado del primer póster oficial. Una imagen que respira la esencia de Cho-Heiwa Busters por sus cuatro costados, y que presenta a una misteriosa y joven protagonista. En la imagen se lee: "Este es un doloroso y extraño segundo primer amor".

Anohana

"Una vez más, se me ha dado la oportunidad de hacer una película ambientada en Chichibu. Incluyendo 'Anohana: La flor que vimos ese día' y 'El himno del corazón', finalmente se completará como una trilogía", explicaba Nagai durante el anuncio. "Vuestro continuo apoyo es la razón por la que hemos sido capaces de producir anime ininterrumpidamente." El director además daba los primeros esbozos de la nueva película.

De acuerdo a "Nagai, Sora no Aosa wo Shiru hito yo" narrará "una historia sobre una misteriosa relación a cuatro bandas entre unos personajes que comenzarán a enfrentarse a cómo se imaginaban en el pasado.". Por el momento no se cuenta con el nombre de los protagonistas, pero parece un buen punto de partida para imaginar por dónde discurrirá Okada para dar forma a su reconocible estilo.

Ahora bien, teniendo en cuenta la cercanía del estreno -temporada de otoño-, cabe esperar que TOHO revele un nuevo tráiler y más información al respecto durante las dos próximas semanas. Cierran la producción como respaldo Hiroyuki Shimizu ("Anohana, El himno del corazón") y Genki Kawamura ("Your Name") . ¿Lograrán estar a la altura?

Ficha

  • Historia original: Cazadores de Cho-Heiwa
  • Director: Tatsuyuki Nagai
  • Guión: Mari Okada
  • Diseñador de personajes/Director jefe de animación: Masayoshi Tanaka
  • Producción de anime: CloverWorks
  • Producción: Aniplex, Fuji TV, Toho, STORY
  • Distribuidor: Toho

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

Si te gusta la acción 'Baby Driver' es la película de Netflix que tienes que ver este fin de semana

Esta potente película hace que su acción esté coreografiada al ritmo de la música

Publicado: 21 ABR 2024 0

'Lost in Translation', la extraña comedia de Netflix que te sorprenderá con su exploración de la soledad

Esta cinta de Sofía Coppola destaca por su potente guion que explora unos personajes muy interesantes

Publicado: 20 ABR 2024 0

Rebel Moon 3: Todo lo que sabemos sobre la tercera película de la saga de Zack Snyder y Netflix que nadie ha pedido

Rebel Moon (Parte 2): La guerrera que deja marcas ya está disponible en Netflix

Publicado: 19 ABR 2024 0

El Clan de Hierro en streaming: en qué plataforma y cuándo ver el biopic de los hermanos Von Erich protagonizado por Zac Efron

El Clan de Hierro probablemente se estrene en Movistar Plus+ como ocurriera con los últimos estrenos de A24

Publicado: 19 ABR 2024 0

Su primera entrega fue un fracaso en Netflix, pero Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas puede ser la película que necesites este fin de semana

Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas es la segunda entrega de la nueva saga espacial de Zack Snyder

Publicado: 19 ABR 2024 0

Si te ha gustado 'Fallout' tienes que ver estas 5 películas que capturan la misma esencia apocalíptica

En algunos casos, estas cintas llegaron a inspirar a los creadores de los videojuegos originales

Publicado: 18 ABR 2024 0