Tropico 6

Tropico 6

PC PlayStation 4 Xbox One
8

Muy bueno

Tropico 6 celebra su lanzamiento en PC con un nuevo tráiler

Las versiones para consola verán la luz en algún momento de verano

Tropico 6
 

Hoy mismo fue el día elegido por Kalypso Media para estrenar la nueva entrega de su aclamada saga de gestión y estrategia: Tropico 6. Y es que, después de varios retrasos enfocados a tener la oportunidad de sacar un juego más pulido al mercado, ya podemos disfrutar de él en PC a través de Steam. Un hecho que sus responsables han querido celebrar publicando un tráiler de lanzamiento del juego en el que se resumen lo que podremos encontrar en el mismo. Subido al canal oficial de Youtube de la compañía, este vídeo se encuentra centrado en explicar algunas de las mecánicas más características del juego así como varios detalles sobre su ambientación y, sobre todo, en mostrarnos algunas novedades que este presenta con respecto a las entregas anteriores de la franquicia.

Tropico 6 nos pondrá en la piel de »El presidente» y deberemos elegir como gobernar una nación situada en una isla ficticia llamada »Tropico» y decidir cómo queremos hacerla crecer. A lo largo de cuatro eras diferentes, deberemos gestionar nuestro país tanto a nivel nacional como internacional con el objetivo de ser amados o temidos por él en función de la postura que queramos adoptar. Esta sexta entrega incluye numerosas funciones nuevas como la posibilidad de gobernar grandes archipiélagos conectando diferentes islas mediante la construcción de puentes. A continuación, os dejamos con el susodicho tráiler de lanzamiento para que podáis echarle un vistazo a lo que ofrece vosotros mismos.

Aunque Tropico 6 ya pueda disfrutarse en la plataforma de PC, los usuarios de consola deberán esperar aún unos meses para hacerse con él, dado que verá la luz para PlayStation 4 y Xbox One en algún momento de este mismo verano. Por lo demás, si tenéis interés en saber qué tal está la nueva propuesta de Kalypso Media, os dejamos con el análisis que realizamos del juego, el cual podéis consultar pinchando en este enlace.