Los hermanos Russo aclaran que no habrá X-Men en Vengadores: Endgame

La película se estrenará el próximo 26 de abril

Los hermanos Russo aclaran que no habrá X-Men en Vengadores: Endgame
 

Se ha venido repitiendo por activa y por pasiva durante los últimos meses, pero aín así había cierto sector de fans empeñados en creer en la conspiración. El desarrollo de “Vengadores: Endgame” impedía que ningún personaje mutante apareciera siquiera como cameo en la cinta por el simple hecho de que el acuerdo con Fox se cerró cuando todo ya estaba finalizado.

Pero por si quedaba alguna duda, ahora son los propios directores de la película los que han tenido que dar un paso al frente para aclarar la situación. No, no hay ningún gran secreto, ni Disney está mintiendo. “Ese acuerdo no se cerró oficialmente hasta hace una semana y media“, explicaba Joe Russo a ComicBook. “No habría sido logísticamente posible“.

Estas declaraciones vienen a reforzar lo que Kevin Feige en persona aseguró hace tan solo unos días en referencia a la Fase 4. Una etapa que durará cinco años en total, y que por el momento no tiene previsto incorporar a ningún personaje de la antigua Fox. ¿Llegarán? Sí, pero habrá que esperar al menos varios años a que Marvel acomode suavemente las nuevas licencias.

Las posibilidades de ver ver algún cameo en futuras entregas siguen estando ahí, claro, pero no será el caso de “Vengadores: Endgame”. Las miradas ahora apuntan a “Los Eternos”, la primera gran entrega cósmica del estudio con una fuerte conexión con ciertos mutantes. Quizás en sus escenas post-créditos veamos los primeros vestigios de los X-Men o Los Cuartro Fantásticos en el UCM.

Eso por no hablar de la sombra de Deadpool, único héroe superviviente del reinicio del universo mutante, que podría aparecer en cualquier momento y de cualquier forma. Pero antes de eso y de ninguna otra sorpresa, los fans tendrán que enfrenarse al drama que los hermanos Russo han preparado para este mismo mes de abril. ¿Quién sobrevivirá y quién morirá? Empecemos por ahí.