FOX cancela The Gifted tras dos temporadas

Una serie mutante menos

FOX cancela The Gifted tras dos temporadas
 

Si no te llamas Wade y tienes por costumbre pasearte con leotardos rojos por la calle, tu futuro bajo el conglomerado mutante está en peligro. Disney ya tiene bajo su control el universo X-Men, y sigue decidiendo con qué quedarse y qué desechar. Algo que ahora ha llevado a morir a “The Gifted”, las serie de dos temporadas que se emitía en FOX.

Deadline sin embargo apunta a que los de Burbank podrían salvar la serie de la desaparición llevándola a alguna de las otras plataformas en las que conviven las otras ficciones del mismo universo. ¿Será Hulu o Freeform el nuevo hogar de los mutantes adolescentes? La posibilidad está sobre la mesa, pero lo cierto es que no las tienen todas consigo.

Sí, “The Gifted” mejoró sus críticas con la segunda temporada, y había logrado crear una cierta comunidad de seguidores más o menos fieles, pero los números de audiencia reflejaban un descenso preocupante de la atención por parte de los fans. Hasta el punto de encontrarse con cifras un 50% inferiores a las presentadas durante los primeros episodios.

The Gifted

Con esta ya son más de cuatro las series canceladas de forma directa o indirecta por Disney. Primero fueron todas las ficciones de Marvel alojadas en Netflix, y ahora se suma esta otra como principio de lo que podría ser un recorte más extendido dentro de la parcela X-Men. Y es que tras “The Gifted” está previsto que los propios mutantes de la gran pantalla sigan el mismo camino.

¿Qué será de esta franquicia en el futuro? Por el momento no se sabe nada, aunque quien no debería preocuparse es Deadpool, el único personaje que sobrevivirá con toda seguridad al reinicio y configuración instaurada por Disney en la saga. El resto, lo concerniente a la televisión, e irá viendo durante los meses posteriores al lanzamiento de la esperada Disney+.

“The Gifted”, dirigida y escrita por Matt Nix, se centraba en una pareja cualquiera (Stephen Moyer, Amy Acker) cuyas vidas ordinarias se ven sacudidas por el repentino descubrimiento de que sus hijos poseen poderes mutantes. Obligada a huir de un gobierno hostil, la familia se une a una red clandestina de afectados y se propone luchar para sobrevivir.